Lisinopril y bayas de espino

Lisinopril es un medicamento recetado para bajar la presión arterial alta y mejorar los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva. Las bayas de espino, las hojas y las flores tienen un papel en la medicina herbal para tratar estas mismas condiciones. Si toma lisinopril, consulte a su médico antes de agregar bayas de espino u otros componentes del espino a su régimen de salud.

Problemas con el espino y el corazón

La investigación confirma que el espino mejora significativamente la función cardíaca en personas con insuficiencia cardíaca congestiva, De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Las primeras investigaciones también indican que el espino puede ser útil para la angina. Los principales componentes activos son los flavonoides, que son sustancias químicas de la planta con beneficios para la salud. Mientras que las personas tradicionalmente consumían bayas de espino para las condiciones cardiovasculares, la mayoría de las preparaciones a base de hierbas modernas agregan o solo usan las hojas y flores. Las hojas y flores de espino pueden contener más flavonoides que las bayas de espino, pero algunos estudios han encontrado efectividad para preparaciones que contienen los tres componentes, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Espino y presión arterial alta

Un estudio publicado en junio de 2006 en el "British Journal of General Practice" señala que los profesionales a base de hierbas en el Reino Unido utilizan bayas de espino, hojas y flores para tratar la presión arterial alta en pacientes que también toman medicamentos recetados. Según los investigadores, los estudios clínicos pequeños apoyan este uso del espino.

Hawthorn Interactions

El lisinopril se clasifica como un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina, comúnmente llamado inhibidor de la ECA. Amplía los vasos sanguíneos al reducir los niveles de sustancias químicas que tensan los vasos sanguíneos. Esto permite que la sangre fluya más fácilmente y que el corazón bombee sangre de manera más eficiente. Drugs.com no lista una interacción entre lisinopril y espino, y dice que no hay interacciones conocidas entre el espino y ninguna droga.

Seguridad

Si desea probar las bayas de espino o las hojas y flores Como terapia complementaria con lisinopril, hable con su médico primero. El espino como hierba medicinal se considera seguro, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los efectos secundarios son poco frecuentes, aunque algunas personas han experimentado dolores de cabeza, náuseas y palpitaciones del corazón. El estudio "British Journal of General Practice" establece que los profesionales a base de hierbas no restringen el uso a largo plazo del espino para la disfunción cardiovascular. , , ] ]