CoQ-10 Benefits

Su cuerpo produce naturalmente CoQ-10, también conocida como coenzima Q-10. Ayuda a las células a producir energía y funciona como un antioxidante para ayudar a protegerlas de sustancias químicas potencialmente dañinas. Algunas personas abogan por el uso de suplementos de CoQ-10 para diversas afecciones médicas según sus funciones en el cuerpo. La evidencia más sólida de beneficio para la suplementación con CoQ-10 se relaciona con los efectos en la insuficiencia cardíaca, la hipertensión arterial y la reducción de los efectos secundarios de los medicamentos con estatinas para reducir el colesterol, aunque no se recomienda su uso de forma rutinaria.

Insuficiencia cardíaca congestiva

El debilitamiento o la enfermedad del músculo cardíaco puede conducir eventualmente a una insuficiencia cardíaca congestiva. Con esta condición, la capacidad de bombeo del corazón no puede satisfacer las demandas del cuerpo. El corazón tiene un requerimiento de CoQ-10 relativamente alto debido a sus altas necesidades energéticas.

En el número de febrero de 2013 se publicó un análisis de 13 ensayos clínicos que probaron la efectividad de la suplementación con CoQ-10 en personas con insuficiencia cardíaca congestiva. de "The American Journal of Clinical Nutrition". Se encontró que la suplementación con coenzima Q-10 de 60 a 300 mg diarios durante 4 a 24 semanas aumenta la capacidad de bombeo del corazón y reduce la gravedad de la enfermedad. Sin embargo, los autores concluyeron que aún se necesitan estudios más amplios para determinar los beneficios potenciales de los suplementos de CoQ-10 para la insuficiencia cardíaca.

Presión arterial

Algunos tipos de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos pueden causar una pérdida de Flexibilidad de la arteria, que puede aumentar la presión arterial. Un análisis de 5 estudios que probaron la eficacia de CoQ-10 para aumentar la flexibilidad de la arteria se publicó en el número de abril de 2012 de "Atherosclerosis". Dar a las personas CoQ-10 en dosis de 150 a 300 mg diarios durante 4 a 12 semanas aumenta la flexibilidad de la arteria.

En personas con presión arterial alta, también se encontró que dosis similares de CoQ-10 disminuyen la sangre Presión sin producir efectos secundarios, según un análisis de 12 estudios clínicos publicados en abril de 2007 en la revista "Journal of Human Hypertension". Sin embargo, a partir de 2013, los suplementos de CoQ-10 no se recomiendan como parte del tratamiento estándar para personas con presión arterial alta.

Statin Therapy Side Effects

Su cuerpo requiere una producción normal de colesterol para producir CoQ-10. El uso de estatinas para reducir el colesterol, que inhiben la producción de colesterol, también puede inhibir la producción de CoQ-10. El dolor muscular y la debilidad son posibles efectos secundarios en las personas que reciben terapia con estatinas.

Una revisión de ensayos clínicos que probaron la eficacia de CoQ-10 para aliviar los síntomas musculares en personas que recibieron terapia con estatinas se publicó en el número del 12 de junio de 2007 de la "Revista del Colegio Americano de Cardiología". Aunque la evidencia no es concluyente, los autores sugieren que aproximadamente 200 mg de CoQ-10 al día pueden elevar los niveles de CoQ-10 en la sangre y ayudar a aliviar los síntomas musculares en personas que toman grandes dosis de estatinas. Los autores señalan, sin embargo, que el uso rutinario de CoQ-10 no se puede recomendar para las personas que toman estatinas, ya que no hay pruebas suficientes de beneficios. Para la eficacia probada en las personas se carece. Por ejemplo, CoQ-10 puede funcionar como un antioxidante y ayudar a prevenir el daño a las células de los químicos conocidos como radicales libres. Se ha promovido para ayudar a prevenir o tratar enfermedades como la enfermedad de Parkinson, el cáncer de mama y la infertilidad masculina. Sin embargo, a partir de 2013, no hay pruebas de que el suplemento de CoQ-10 sea beneficioso para estas condiciones.

CoQ-10 Seguridad

Los suplementos de coenzima Q-10 son relativamente seguros pero deben usarse bajo supervisión médica. Una dosis diaria típica es de 100 a 200 mg, dividida en porciones iguales. Los posibles efectos secundarios del suplemento de CoQ-10 incluyen molestias gastrointestinales, erupción alérgica y dolor de cabeza. CoQ-10 también puede interactuar con algunos medicamentos recetados.