Toxicidad y suplementos de berberina HCL

El clorhidrato de berberina, también conocido como berberina HCL, es un suplemento dietético que contiene la sustancia natural de la planta berberina. Usada frecuentemente en sistemas médicos no tradicionales como la medicina herbal ayurvédica y china, la berberina ha demostrado ser efectiva para tratar una variedad de afecciones. Un estudio de seguridad y eficacia publicado en la edición de julio de 2003 del "American Journal of Cardiology" determinó que el suplemento ayudó a mejorar la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva sin efectos secundarios aparentes ni toxicidad.

Source

La berberina es un compuesto químico de alcaloides que se encuentra naturalmente en las raíces y cortezas de ciertas hierbas. La antigua hierba china Coptis chinensis francés contiene berberina. El agracejo, una hierba utilizada por la medicina popular india durante más de 2.500 años, también contiene berberina. Otras hierbas que se sabe contienen berberina incluyen el sello de oro, uva de Oregón, Phellodendron amurense y yerba mansa.

Beneficios

El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que la berberina exhibe antimicrobianos, antiinflamatorios, hipotensivos, sedantes y antiinflamatorios. Efectos convulsivos. Algunos pacientes toman berberina HCL para tratar o prevenir infecciones por hongos, parásitos, levaduras, bacterias o virus. Aunque originalmente se usó para tratar infecciones del tracto digestivo que causan diarrea, en 1980 los investigadores descubrieron que la berberina reduce los niveles de azúcar en la sangre, como lo informó un estudio publicado en octubre de 2007 en la revista "American Journal of Physiology Endocrinology and Metabolism". Berberine puede también menores niveles de colesterol y presión arterial de acuerdo con la información proporcionada por el Dr. Ray Sahelian, autor y formulador de productos a base de hierbas.

Efectos

La berberina puede aliviar la diarrea al combatir la infección que causa la bacteria. La berberina ayuda a regular el azúcar en la sangre al aumentar la sensibilidad a la insulina, la hormona necesaria para que las células capten y utilicen la glucosa para obtener energía. Los suplementos de berberina HCL también afectan los niveles de glucosa en la sangre al aumentar el proceso de glucólisis en el que el cuerpo convierte la glucosa en piruvato para producir energía. La berberina ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre al estabilizar los receptores de colesterol LDL en las células hepáticas e inhibir la producción de colesterol en el hígado. Toxicidad

Debido a que la berberina HCL es un suplemento dietético, no está regulada como lo hace el La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos como producto farmacéutico. Estudios, como el publicado en el "American Journal of Physiology Endocrinology and Metabolism", probaron los efectos de la berberina en ratas y encontraron que no era tóxico para las células. Un estudio realizado con sujetos humanos y publicado en "American Journal of Cardiology" confirma que la berberina induce beneficios fisiológicos en los humanos sin producir efectos secundarios negativos. A pesar de estos resultados positivos, antes de tomar cualquier suplemento dietético, consulte a su médico.