Tipos de pruebas de laboratorio que los médicos pueden ordenar

Una biopsia es la extracción de tejido, sangre, orina u otros fluidos corporales. Los médicos ordenan diferentes tipos de pruebas dependiendo de los tipos de información necesarios. Los tejidos se extirpan durante la cirugía y se deben examinar para detectar cáncer. La sangre y la orina se analizan con fines diagnósticos. Los niveles de drogas son monitoreados a través de pruebas de laboratorio. Los médicos pueden solicitar pruebas de laboratorio para detectar y tratar diversas enfermedades y afecciones.

Pruebas hematológicas en sangre

Las pruebas hematológicas se realizan directamente en sangre líquida completa. Se utiliza una máquina para contar y separar las diferentes celdas presentes. Se cuantifican las mediciones de la capacidad de transporte de oxígeno. Se mancha una capa de sangre de una sola célula en un portaobjetos, se tiñe y se examina visualmente por un experto capacitado. Las células se examinan para determinar su tamaño, forma y condición. Las anomalías se informan al médico para una evaluación diagnóstica.

Pruebas de laboratorio de coagulación

La heparina, la cumadina y otros anticoagulantes de la sangre se miden analizando el tiempo que tarda la sangre en coagularse. Las pruebas de coagulación también detectan trastornos hemorrágicos, como la enfermedad de Von Willebrand, la hemofilia u otras deficiencias del factor de coagulación.

Pruebas químicas de sangre, orina y fluidos corporales

Muchos analitos químicos están presentes en la sangre, orina y líquidos corporales. Las células se separan de la muestra por la fuerza centrífuga y la parte superior del fluido se analiza mediante mediciones químicas, enzimáticas o colorimétricas. Los niveles de fármacos terapéuticos también pueden ser analizados por un analizador químico. Los rangos de referencia indican a los médicos si un analito es normal o anormal.

Microbiología Pruebas de laboratorio

Se toman muestras de las áreas infectadas del cuerpo y se vetean en placas de crecimiento ricas en nutrientes que permiten que las bacterias crezcan. El análisis de los tipos, números y sensibilidades de las bacterias le indica al médico qué antibiótico usar. Las muestras de otros fluidos corporales también pueden analizarse para determinar el crecimiento bacteriano.

Pruebas de laboratorio de orina

La orina se considera una biopsia líquida del riñón. La orina se analiza en cuanto a color, aspecto, productos químicos disueltos y desechos celulares. Un análisis de orina le informa al médico el nivel actual de funcionamiento de los riñones. Otros órganos pueden derramar elementos químicos en la sangre, que se filtran por los riñones y pueden indicar otras anomalías en los órganos.

Pruebas de laboratorio serológicas

Las pruebas serológicas detectan afecciones, como el VIH, la rubéola, las paperas y el embarazo. Se han agregado marcadores especiales a los kits, que reaccionarán cuando esté presente el elemento correspondiente.

Citología, Histología y Patología

La citología es el estudio microscópico de las células extraídas del cuerpo. Una prueba de Papanicolaou es una prueba citológica típica para el cáncer del cuello uterino. La histología es el estudio de las células y las reacciones químicas. Un patólogo especializado en dirigir y evaluar este tipo de pruebas.

Inmunohematología y bancos de sangre

Los bancos de sangre se utilizan para el estudio de los tipos de sangre y los servicios de transfusión. Las muestras de sangre del receptor se comparan con la sangre del donante en este tipo de prueba de laboratorio para determinar la compatibilidad de la sangre para la transfusión.