Creatina monohidrato y un agrandamiento de próstata

La creatina es un aminoácido que se encuentra en todos los animales, especialmente en el tejido muscular. El propósito principal de la creatina es suministrar energía a las fibras musculares para lograr contracciones fuertes o sostenidas. Los atletas comúnmente se complementan con monohidrato de creatina para mejorar sus ganancias de fuerza de los entrenamientos. Sin embargo, las grandes dosis diarias de creatina pueden llevar a un aumento de la producción de una hormona que está relacionada con el agrandamiento de la próstata. Un agrandamiento de la próstata puede reducir la función renal y llevar a niveles elevados de metabolitos de la creatina en la sangre. Consulte con su médico antes de tomar suplementos con monohidrato de creatina.

Creatina monohidrato

La creatina se fabrica principalmente en el hígado y se almacena en los músculos, aunque también se encuentra en el cerebro y los órganos reproductivos. La creatina está hecha de otros aminoácidos, que se encuentran comúnmente en las carnes, pescados y productos lácteos. En consecuencia, los vegetarianos estrictos tienen mucho menos creatina almacenada en su tejido muscular que los no vegetarianos, según la "Enciclopedia de la nutrición humana". La creatina se convierte en energía en respuesta al ejercicio de alta intensidad, lo que permite que los músculos se contraigan con mayor fuerza y ​​fuerza. por largos periodos de tiempo. Los atletas complementan con polvo de monohidrato de creatina con la esperanza de aumentar su fuerza y ​​rendimiento atlético. La suplementación con creatina generalmente se considera segura, aunque grandes dosis diarias pueden aumentar su riesgo de agrandamiento de la próstata.

Próstata agrandada

La glándula prostática produce la mayoría de los componentes del semen, pero no los espermatozoides. Está ubicado en el centro de la pelvis, cerca de la parte inferior de la vejiga donde sale la uretra. El agrandamiento de la próstata es bastante común en hombres mayores de 50 años y generalmente es benigno, aunque eventualmente causa problemas para orinar debido a su ubicación. La hiperplasia benigna de próstata, o BPH, es el problema de próstata más común en los hombres y se cree que está causada principalmente por cambios hormonales, de acuerdo con los "Principios de Medicina Interna de Harrison". que está vinculado al crecimiento de las células de la próstata. La suplementación con creatina puede aumentar la producción de DHT.

La suplementación con creatina y DHT

La suplementación con creatina aumenta la cantidad de DHT en los músculos y el torrente sanguíneo, según un estudio sudafricano publicado en una edición de 2009 de la "Clinical Journal of Medicina deportiva ”. Los jugadores de rugby recibieron 25 gramos de creatina por día durante una semana, seguidos de 5 gramos diarios durante dos semanas. Al final del ensayo, los investigadores notaron que los niveles de DHT aumentaron en un 56 por ciento después de una semana y se mantuvieron un 40 por ciento por encima del nivel inicial después de dos semanas. Los científicos observaron que se necesita más investigación para determinar si la suplementación con creatina aumenta los efectos secundarios conocidos de los altos niveles de DHT, que son principalmente la calvicie acelerada y el agrandamiento de la próstata.

Problemas genitourinarios

Una próstata agrandada también puede alterar la El sistema genitourinario ejerce presión sobre la uretra y provoca el reflujo de la orina hacia los riñones. La creatinina es el principal producto de desecho de la creatina, y los niveles de creatinina aumentan cada vez que se interrumpe la función renal. Como tal, una próstata agrandada puede afectar la eliminación de los metabolitos de la creatina. Los niveles normales de creatinina en los hombres varían de 0.7 a 1.2 miligramos por decilitro de orina.