Peligros para la salud de beber soda

Tomar refrescos a diario puede tener consecuencias para la salud. Si bien un refresco ocasional no es un riesgo para la salud de la mayoría de las personas, el consumo regular, incluso uno o dos refrescos al día, puede agregarse a problemas de salud a largo plazo, ya sea refresco de dieta o regular. El consumo excesivo de refrescos se ha relacionado con un mayor riesgo de una variedad de enfermedades y afecciones de salud, algunas de las cuales pueden presentar graves riesgos para la salud.

Obesidad

El consumo regular de refrescos se ha relacionado con un mayor riesgo de sobrepeso y la obesidad, que, a su vez, se asocia con un mayor riesgo de una enfermedad cardíaca, diabetes y muchos otros problemas de salud graves. Una revisión de 2011 publicada en la revista "Circulation" indica que se ha demostrado una asociación positiva entre el consumo de refrescos endulzados con azúcar y el aumento de peso tanto en niños como en adultos.

Cardiovascular Health

Beber refrescos de dieta regularmente puede afectar la salud cardiovascular. Según un comunicado de prensa de febrero de 2011 de la American Heart Association, la investigación presentada en la Conferencia Internacional de Apoplejía de la American Stroke Association encontró que las personas que beben refrescos de dieta todos los días tienen un 61 por ciento más de riesgo de eventos vasculares que aquellos que no informaron de su consumo. Síndrome metabólico

Se ha demostrado que los bebedores regulares de refrescos corren un mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico, que es un grupo de síntomas que indican un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular. Para ser diagnosticado con síndrome metabólico, una persona debe mostrar al menos tres de los siguientes síntomas; exceso de grasa en el área abdominal, niveles altos de triglicéridos, niveles bajos de colesterol HDL, presión arterial alta y niveles altos de azúcar en la sangre en ayunas. Según un estudio de 2007 publicado en la revista "Circulation", los investigadores concluyeron que había una prevalencia ajustada del síndrome metabólico un 40 por ciento más alta entre los participantes que bebían uno o más refrescos al día en comparación con los que consumían bebidas gaseosas poco frecuentes, y esta asociación se mantuvo. de acuerdo con un estudio de agosto de 2010 publicado en la "Revista Clínica de la Sociedad Americana de Nefrología". Estudio sobre la enfermedad. Los refrescos de dieta se han asociado con problemas renales. los autores concluyeron que las mujeres que bebían más de dos porciones al día de refrescos endulzados artificialmente al día observaron una disminución de la función renal durante 20 años, lo que representa tres veces la tasa de disminución observada en las mujeres que no tomaron refrescos de dieta. No se encontró asociación entre el consumo de refrescos endulzados con azúcar y la disminución de la función renal.

Otros riesgos para la salud

Otros riesgos para la salud asociados con el consumo regular de refrescos incluyen problemas dentales y un mayor riesgo de osteoporosis. La soda contiene ingredientes ácidos que pueden erosionar el esmalte dental, lo que resulta en caries. Los bebedores frecuentes de refrescos a menudo consumen menos bebidas ricas en nutrientes en la dieta diaria, como la leche y los jugos, reemplazándolos con refrescos, disminuyendo el consumo de calcio y aumentando el riesgo de desarrollar osteoporosis.

, , ] ]