Por qué las personas que se inquietan podrían estar más saludables

Si las personas te hacen pasar un mal rato por ser un inquieto, la ciencia tiene buenas noticias para ti: tu inquietud en realidad te hace más saludable.

Un estudio reciente publicado en American Journal of Physiology Heart and Circulatory Physiology muestra que la inquietud es buena para la salud de su corazón. En particular, lo relacionado con la salud concierne a todas las sesiones que hacemos, desde los atracones de Netflix hasta las largas horas de trabajo en nuestros escritorios. Por inquietud, por supuesto. Buscando una manera discreta de mantenerse saludable durante todo el día, el Dr. Jaume Padilla, uno de los médicos a cargo del estudio, pensó que era posible que la inquietud con sus piernas y pies pudiera resultar en suficiente actividad muscular para obtener suficiente flujo de sangre para Las piernas.

El informe del New York Times sobre el estudio dice que estar sentado por largos períodos de tiempo puede tener muchos efectos adversos, desde el aumento de peso hasta un mayor riesgo de diabetes, pero el más pertinente afecta nuestro sistema vascular.

"Los estudios demuestran que sentarse de forma ininterrumpida causa una disminución abrupta y significativa en el flujo de sangre a las piernas", escribió The New York Times. “Esto es problemático ya que, cuando el flujo de sangre disminuye, la fricción en las paredes de los vasos también disminuye. Las células que recubren estas paredes, que pueden sentir cambios en la fricción, comienzan a bombear proteínas que contribuyen con el tiempo al endurecimiento y estrechamiento de las arterias ". ¿Cómo ayuda Fidgeting?

Para probar su La teoría de que la inquietud podría aumentar el flujo sanguíneo significativamente, Padilla utilizó un grupo de 11 estudiantes universitarios y midió su salud arterial a través de ultrasonido y un manguito de presión arterial. Luego le dijo a cada estudiante que se sentara en un escritorio durante tres horas mientras los investigadores monitoreaban el flujo de sangre de cada pierna. Luego les dijo que mantuvieran una pierna completamente inmóvil durante la duración de la prueba, mientras que a la otra se le permitió volverse loca con la inquietud durante uno de cada cinco minutos.

Lo que sucedió fue que el flujo de sangre en el la pierna quieta bajó mientras que el flujo de sangre en la pierna agitada aumentó. Incluso más fresco? Cuando se probó la presión arterial al final, la presión arterial en la pierna inmóvil era más baja que los niveles de referencia, lo que implica que ya estaba dañada por estar inmóvil. Pero la presión arterial de la pierna que se movía nerviosamente estaba por debajo o incluso por encima de los niveles de referencia antes. ¡Agitándonos por la victoria!

"Para ser honesto, nos sorprendió la magnitud de la diferencia" entre las dos piernas, dijo el Dr. Padilla al New York Times. Estás sentado en tu escritorio o mirando en exceso tu programa favorito, si no puedes levantarte y sacudirlo o salir a caminar, siéntete libre de inquietarte.