Suplementos de dieta y adelgazamiento de la sangre

Los coágulos de sangre se producen cuando las plaquetas de la sangre se unen para formar grupos. Si bien este es un proceso natural que evita que sangre excesivamente, las personas con enfermedades cardiovasculares o aterosclerosis podrían sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral cuando se forma un coágulo de sangre en sus vasos. Hoy en día hay muchos medicamentos para adelgazar la sangre, pero también puede tomar un suplemento dietético o de hierbas para ayudar a diluir la sangre. Consulte a su médico para discutir los posibles riesgos e interacciones entre medicamentos antes de tomar cualquier suplemento.

Suplementos dietéticos

Los suplementos dietéticos comunes con efectos adelgazantes de la sangre incluyen ácidos grasos omega-3 como el aceite de pescado, el aceite de linaza y el mesoglicano. Según el centro médico de la Universidad de Pittsburgh. Selenio, vitamina C, ácido fólico, vitaminas B-6 y B-12; y la betaína también podría ayudar a adelgazar la sangre, señala el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. De hecho, una combinación de ácido fólico con vitaminas B-6 y B-12 puede ayudar a disminuir los niveles de homocisteína en su cuerpo, lo que puede reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular y formación de coágulos sanguíneos. Los suplementos de policosanol y coenzima Q10 también pueden ayudar a diluir la sangre, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento dietético para diluir su sangre.

Suplementos herbales

Algunos suplementos herbales también pueden ayudar a diluir su sangre. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, puede tomar suplementos de hierbas como espino y ajo por sus efectos adelgazantes de la sangre para prevenir los coágulos de sangre. El arándano, el jengibre y el ginkgo también podrían adelgazar la sangre. Además, el sistema de salud de la Universidad de Michigan informa que la cúrcuma y la peonía pueden reducir la coagulación excesiva o la acumulación de plaquetas en la sangre. Sin embargo, ninguna investigación científica concluyente y ampliamente aceptada apoya el uso de suplementos herbales para prevenir los coágulos sanguíneos o para adelgazar la sangre.

Medicina convencional

Aparte de los suplementos dietéticos y herbales, muchos medicamentos anticoagulantes y antiplaquetarios Se utilizan en medicina convencional para adelgazar la sangre y prevenir coágulos. Los medicamentos comunes para adelgazar la sangre incluyen aspirina, warfarina, ticlodipina, dipiridamol, clopidogrel y heparina.

Cosas que debe considerar

Además de los suplementos para adelgazar la sangre, puede hacer ciertos cambios en el estilo de vida que pueden reducir los riesgos de coágulos de sangre El dejar de fumar, reducir el estrés, mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente y comer una dieta saludable puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre y las enfermedades cardiovasculares, dice el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Controlar sus niveles de colesterol también es esencial para la salud cardiovascular y para prevenir la acumulación de placa arterial.

Advertencias

Antes de comenzar a tomar cualquier suplemento para adelgazar la sangre, hable con su proveedor de atención médica sobre todas las opciones de tratamiento posibles. Es posible que su médico le recomiende que tome un medicamento recetado para adelgazar la sangre o que realice ciertos cambios en el estilo de vida en lugar de o además de tomar ciertos suplementos. Además, tenga en cuenta que muchos suplementos naturales pueden producir efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos, al igual que los medicamentos convencionales. Por ejemplo, la mayoría de los suplementos dietéticos y herbales que adelgazan la sangre no son seguros de tomar junto con los medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios convencionales, advierte el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El uso excesivo de hierbas o medicamentos anticoagulantes aumenta el riesgo de hemorragia interna, especialmente en los intestinos o el cerebro, según un número de 2009 de "Circulation". La suplementación a largo plazo con selenio podría potencialmente aumentar sus riesgos de diabetes tipo 2, y el espino puede interactuar negativamente con muchos medicamentos utilizados para tratar la enfermedad cardíaca y la hipertensión. , , ] ]