Efectos de la vasoconstricción en un atleta

La vasoconstricción de los vasos sanguíneos es una respuesta normal a ciertos estímulos. Para suministrar a los músculos que trabajan la sangre que necesitan, su cuerpo redirige el flujo sanguíneo. Un simple mecanismo de ensanchamiento o estrechamiento de los vasos sanguíneos permite más o menos flujo de sangre a ciertas áreas. Durante el ejercicio, la mayor parte de la sangre se desvía de las áreas digestiva, urinaria y reproductiva y se envía al corazón, a los pulmones y al músculo esquelético. Un atleta puede usar la vasoconstricción para curar, modular la temperatura corporal y prevenir enfermedades crónicas.

Terapia

La vasoconstricción se puede usar como terapia para curar lesiones relacionadas con los deportes. La terapia de frío o la crioterapia manipulan los vasos sanguíneos hacia el músculo lesionado para aliviar el dolor. La terapia de frío funciona al causar vasoconstricción en el sitio de la lesión. Esto significa que menos sangre fluye hacia la lesión, lo que ofrece cierto alivio para el atleta.

Beneficios de la terapia de vasoconstricción

La terapia de frío a través de la vasoconstricción tiene varios beneficios. La vasstricción de los vasos que fluyen hacia la lesión puede ayudar a reducir el sangrado y la hinchazón. Cuando los vasos tienen vasoconstricción, no pueden suministrar grandes cantidades de sangre al área, lo que significa que el metabolismo del área también se desacelera. Un metabolismo más bajo en un área afectada lleva a una menor muerte celular y una recuperación más rápida, lo que puede ser muy importante para un atleta.

Termorregulación

Los esquiadores de fondo, los patinadores sobre hielo y los patinadores de velocidad son atletas serios . Entrenar y competir en el frío es un factor propio debido a su efecto de la vasoconstricción en el cuerpo. En un ambiente frío, su cuerpo trabaja para mantener su temperatura central al constreñir los vasos expuestos a la superficie de la piel. La vasoconstricción disminuye el metabolismo de la piel, lo que significa que necesita menos flujo de sangre y también mantiene calientes los músculos centrales y funcionales.

Atleta envejecimiento

La vasoconstricción también puede beneficiar al atleta que está envejeciendo. Su cuerpo media la vasoconstricción y la vasodilatación a través de sustancias químicas y hormonas dentro de su cuerpo. Uno de los métodos es el óxido nítrico, que causa vasodilatación en presencia de vasos sanguíneos. A medida que una persona envejece, este método puede degenerar, haciendo que los vasos sanguíneos se vuelvan menos sensibles, lo que lleva a la presión arterial alta. La vasoconstricción en un atleta de edad avanzada puede ayudar a que los vasos funcionen correctamente. Cuando el cuerpo está entrenado, la salud endotelial mejora, lo que puede evitar que la función del óxido nítrico reduzca y mantenga la hipertensión a raya.