¿Pueden ciertos alimentos ayudar a evitar que las venas se colapsen?

Las venas son vasos sanguíneos de paredes delgadas que transportan la sangre desde su cuerpo hasta el corazón. Las venas varicosas son un trastorno común que ocurre cuando las válvulas y las paredes de las venas se debilitan y colapsan, causando que la sangre se acumule y fluya hacia atrás. Esto también hace que las venas se agranden y se abulten, apareciendo de color azul o púrpura debajo de la piel. Existen varios tratamientos para las venas varicosas, y su dieta también puede afectar esta condición. El Hamilton Vein Center informa que comer ciertos alimentos puede ayudar a controlar e incluso evitar que las venas se colapsen en algunos casos. Su médico puede determinar un plan de tratamiento completo para su afección.

Prevalencia de venas varicosas

La clínica médica de la Universidad de Maryland informa que las venas varicosas afectan a casi el 60 por ciento de los estadounidenses, y las mujeres son más susceptibles a esta afección Que los hombres. Esta afección generalmente afecta a las piernas, pero también puede ocurrir en otras áreas del cuerpo. En la mayoría de los casos, las venas varicosas son solo un problema cosmético debido a su apariencia poco atractiva. Sin embargo, también pueden provocar dolor, malestar, flebitis o inflamación de las venas, coágulos de sangre y úlceras en la piel. Su médico le recetará el mejor tratamiento para sus venas varicosas; una dieta saludable que también ayuda a fortalecer las venas puede ayudar a controlar esta condición.

Bioflavonoids

Los alimentos con alto contenido de bioflavonoids pueden ayudar a mejorar la salud general de las venas y controlar las venas varicosas si las tiene. Esta sustancia se encuentra principalmente en pigmentos coloreados de frutas y verduras y contiene altas cantidades de poder antioxidante. Esto ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón que pueden llevar a debilitar la pared de la vena y las válvulas. Los bioflavonoides también ayudan a reconstruir las proteínas de colágeno que hacen que las paredes de los vasos sanguíneos sean más fuertes y más elásticas. Los alimentos con alto contenido de este nutriente incluyen la col roja, la remolacha, la espinaca, la cebolla, el mango, la papaya y la piña.

Vitamina C

El Hamilton Vein Center afirma que la vitamina C es un potente antioxidante que protege las células. Eso ayuda a mantener la salud de las venas. Cuando se combina con alimentos bioflavonoides, la vitamina C ayuda a controlar las venas varicosas y las paredes de las venas debilitadas. Las frutas cítricas como las naranjas, las limas, los limones y las toronjas tienen un alto contenido de vitamina C. Otros alimentos ricos en esta vitamina incluyen el brócoli, las coles de Bruselas y los pimientos rojos, que contienen tres veces más vitamina C que el jugo de naranja.

Antioxidante y fibra -Rich Foods

La inflamación en el cuerpo puede causar inflamación de las venas, causando una pérdida de elasticidad en las paredes de los vasos sanguíneos. El Hamilton Vein Center recomienda comer alimentos que promuevan efectos antiinflamatorios para ayudar a mantener tus venas saludables. Estos incluyen el ajo y los chiles, que contienen cayena. Los tés, como el té negro y verde, también ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Agregar más agua y fibra a su dieta ayuda a reducir el estreñimiento, lo que puede aumentar la presión sobre sus venas, particularmente en las áreas abdominal y anal, lo que lleva a venas agrandadas. Los alimentos ricos en fibra incluyen granos enteros, legumbres, frijoles y frutas y verduras.