Mala circulación en bebés

Es normal que la piel de su recién nacido tenga síntomas de mala circulación durante las primeras horas después del nacimiento; Sin embargo, esto debería corregirse. Si la piel de su bebé sigue mostrando signos de mala circulación, podría haber un problema médico subyacente que requiera tratamiento tan pronto como sea posible. Algunas causas de mala circulación son la miocarditis, el hipotiroidismo y el nacimiento prematuro con un corazón y un sistema respiratorio poco desarrollados.

Identificación

Los padres deberán observar la piel de un bebé para determinar los síntomas de mala circulación. Los pies y las manos del bebé a menudo estarán fríos. La piel, especialmente las extremidades, tendrá un tono pálido, azulado o rosado. Si su bebé tiene una llaga o una infección que no se está curando adecuadamente, esto podría deberse a una mala circulación. Su bebé puede orinar menos, ya que la mala circulación afecta la capacidad de los riñones para funcionar según sea necesario. La presión arterial también puede ser baja.

Diagnóstico

Si un bebé es prematuro, la gravedad de la mala circulación dependerá de cuán temprano nazca el bebé. Dado que los bebés en el útero se desarrollan aproximadamente a la misma velocidad, no es necesario realizar una investigación exhaustiva para determinar si será necesario un tubo de respiración u otros métodos de soporte vital mientras los sistemas que regulan la circulación maduran. La miocarditis se diagnostica mediante rayos X, electrocardiograma, ecocardiograma, análisis de sangre y una posible biopsia del corazón. Se usa un análisis de sangre para diagnosticar el hipotiroidismo. Miocarditis

Los recién nacidos con miocarditis tienen un alto riesgo, con una tasa de mortalidad del 50 al 70 por ciento, según el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati. El sistema inmunológico trabaja para destruir los virus, pero a veces trabaja demasiado y termina destruyendo las células del corazón. Los virus más comunes asociados con la miocarditis son la influenza, el adenovirus y el coxsacking. La gravedad del daño al corazón depende de la porción y la extensión del daño al corazón. Si se daña una gran parte del corazón, esto podría afectar su capacidad para bombear sangre a los órganos y tejidos, lo que podría provocar una insuficiencia cardíaca congestiva. La inmunoglobina intravenosa, o IVIG, se usa con más frecuencia para tratar la afección y los bebés estarán en cuidados intensivos del hospital hasta que reciban tratamiento para la miocarditis. Hipotiroidismo: También conocido como T4, el bebé podría experimentar un crecimiento inadecuado y un desarrollo cerebral. Alrededor de 1 de cada 4,000 recién nacidos nace con hipotiroidismo, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. Esta afección se puede tratar reemplazando la hormona tiroidea faltante con una tableta de reemplazo hormonal, también llamada levotiroxina sódica o L-tiroxina. Esta tableta se tomará todos los días de por vida. Si esta afección se trata de manera temprana, el bebé tendrá una vida perfectamente normal.

Consideraciones

Un ligero tono azulado en la piel es normal para la mala circulación; sin embargo, si su bebé se pone azul repentinamente, tiene dificultades para respirar, parece letárgico o no responde, busque atención médica de inmediato. Aprender RCP puede prepararlo para situaciones inesperadas que ponen en peligro la vida que pueden surgir con su bebé.