Tratamiento para las arterias bloqueadas en las piernas

El tratamiento para las arterias obstruidas en las piernas, o la enfermedad de la arteria periférica, implicará consultar a un médico para evaluar el grado de obstrucción y los síntomas que está experimentando el paciente. De acuerdo con VascularWeb, el médico primero realizará pruebas para determinar la cantidad de circulación (flujo sanguíneo) que reciben las piernas y cuánto daño, si es que ha ocurrido, ha ocurrido. Los resultados de estos exámenes iniciales guiarán al médico en el tratamiento del paciente. El tratamiento variará de acuerdo con la gravedad del bloqueo, la disminución de la circulación y los síntomas que presenta el paciente.

Cambios en el estilo de vida

Según VascularWeb, la detección temprana de la enfermedad de la arteria periférica puede significar que el médico necesita una intervención mínima. El inicio de la enfermedad permite que el paciente aplique los cambios necesarios en el estilo de vida para evitar una mayor progresión. Los cambios en el estilo de vida sugeridos por VascularWeb incluyen controlar el azúcar en la sangre si son diabéticos, reducir el colesterol alto, disminuir la presión arterial, dejar de fumar, comer una dieta baja en grasas y en colesterol, mantener su peso ideal y hacer ejercicio regularmente. Su médico puede sugerirle que camine durante 30 minutos tres veces a la semana para disminuir los síntomas.

Medicamentos

Un médico puede sugerirle medicamentos, especialmente si el paciente tiene otras afecciones que contribuyen a la formación de bloqueo en Las arterias de las piernas. VascularWeb afirma que estos medicamentos pueden ayudar a reducir el colesterol, la presión arterial o el azúcar en la sangre. También se pueden agregar medicamentos para el adelgazamiento de la sangre o la prevención de coágulos en el programa de tratamiento.

Angioplastia y colocación de stent

La edición para el hogar de Merck Manuals para pacientes y cuidadores indica que a veces se realizará una angioplastia para posponer o prevenir cirugía. La angioplastia es un procedimiento en el cual se coloca un catéter (tubo pequeño) dentro de la arteria constricta y se infla un globo en la punta del catéter en el área de bloqueo para ayudar a ensanchar el interior de la arteria. El médico puede optar por dejar un stent (malla de alambre) en la arteria para asegurarse de que el área permanezca abierta.

Cirugía de bypass

La cirugía de bypass, como lo describe VascularWeb, hace una ruta alternativa alrededor del área de bloqueo . Un cirujano utilizará una vena no bloqueada del paciente o un producto sintético (hecho por el hombre) para crear este desvío. El cirujano adhiere la vena adicional por encima y por debajo del área que está obstruida, lo que crea un nuevo pasaje para el flujo de sangre.

Endarterectomía

La endarterectomía, según lo define VascularWeb, es una forma en que un cirujano puede despejar la arteria de placa (bloqueo). Se realiza una incisión en la pierna y la arteria que contiene el bloqueo. Se quita el bloqueo y se cierran las incisiones. Según VascularWeb, la efectividad de una endarterectomía varía según la ubicación y la cantidad de bloqueo.

Amputación

La amputación se usa en casos severos, como gangrena (tejido muerto), cuando el daño ya está más allá reparar. Según VascularWeb, la amputación es un procedimiento de último recurso y los cirujanos solo lo realizarán cuando el flujo de sangre no pueda aumentarse por ningún otro medio. VascularWeb afirma que "más del 90 por ciento de los pacientes con gangrena a los que atienden especialistas vasculares pueden evitar la amputación o limitarla a una pequeña parte del pie o los dedos de los pies".