Alimentos buenos para la mala circulación de la pierna

La enfermedad vascular periférica, o mala circulación, se puede mitigar siguiendo una dieta que ayuda a aflojar y prevenir el material graso que se acumula en las paredes de las arterias en las extremidades, especialmente en las piernas. Junto con una dieta saludable, el ejercicio regular y la consulta con un médico pueden ayudar a mantener los problemas de circulación bajo control.

Ajo

El ajo puede ayudar a disminuir el colesterol que se acumula en las arterias de las piernas. El profesor Yu-Yan Yeh de la Universidad de Penn State explica que gran parte de la acción que el ajo ejerce sobre los niveles de colesterol malo puede compararse con los medicamentos populares para reducir el colesterol, es decir, una clase conocida como "estatinas". Yeh dice que estos medicamentos son significativamente más potentes. que el tratamiento con ajo solo, pero puede causar efectos secundarios graves. El ajo, por otro lado, es virtualmente no tóxico en dosis terapéuticas para la salud cardiovascular. La Universidad de Miami informa que la alicina, el compuesto en el ajo que es responsable de muchas de sus propiedades beneficiosas, también puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos de las piernas y ayudar a evitar la formación de coágulos peligrosos. Comer alimentos saludables de la cocina italiana, mediterránea, india y asiática puede ayudarlo a obtener más ajo.

Granos integrales

Los granos integrales son una fuente importante de fibra soluble, que puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol en general. Para una mejor circulación en tus extremidades. La fibra soluble absorbe el agua para formar una sustancia similar a un gel en el tracto digestivo, lo que ralentiza la digestión y disminuye los niveles de colesterol lentamente con el tiempo. Un estudio encabezado por el Dr. Hongyan Ning en la Northwestern University mostró que los adultos de entre 20 y 59 años de edad que tenían el mayor consumo de fibra tenían el menor riesgo de desarrollar todo tipo de enfermedades cardiovasculares, incluida la enfermedad de las arterias periféricas, durante toda la vida. Cuando compre panes, cereales y otros productos de grano, elija aquellos que muestren “100% de grano entero” en la etiqueta.

Pescado

El pescado es una de las fuentes más abundantes de ácidos grasos Omega-3. La Universidad Estatal de Colorado informa que incluir estos ácidos grasos esenciales en su dieta puede disminuir la formación de coágulos sanguíneos, el colesterol en la sangre, el crecimiento de la acumulación de placa en las arterias y la presión arterial. La edición 2010 del Comité Asesor de Pautas Alimentarias de los EE. UU. Informó que comer dos porciones de pescado u otro producto de mariscos por semana se asocia con una enfermedad cardíaca menos grave. La disminución del riesgo de formación de coágulos de sangre es especialmente pertinente si sufre de mala circulación en las piernas, ya que los coágulos de sangre no descubiertos en sus extremidades pueden ser fatales.

TLC Diet

La dieta con cambios en el estilo de vida terapéutico puede ayuda a aumentar la circulación general hacia tus extremidades y combate la enfermedad arterial periférica. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que en la dieta de TLC, menos del 7 por ciento de sus calorías diarias deben provenir de grasas saturadas. La dieta también limita su sodio a 2,400 miligramos por día. Consulte a su médico si cree que la dieta TLC puede funcionar para su mala circulación.