Cómo conseguir una mejor circulación en sus brazos y piernas

La mala circulación en los brazos y las piernas es un problema común que puede ser causado por una variedad de afecciones, como la aterosclerosis, la enfermedad de Raynaud o simplemente la presión arterial alta. Incluso tener una mala postura puede afectar negativamente su circulación. Al hacer cambios en sus hábitos y estilo de vida, puede reducir el adormecimiento, el hormigueo, los cambios en la piel y el dolor asociado con la mala circulación en sus extremidades.

Párese derecho. El Dr. Ben Kim afirma que el encorvamiento puede causar hombros redondeados, que comprimen el espacio entre la clavícula y la primera costilla, donde se encuentran los principales vasos sanguíneos que transportan el flujo de sangre a sus brazos. Concéntrese en mantener alineados sus oídos, hombros y caderas a lo largo del día, lo que mantendrá su columna vertebral recta y los vasos sanguíneos de sus brazos abiertos. El Dr. Kim también recomienda estirarse sobre su espalda con almohadas encajadas debajo de la columna media y superior, lo que puede ayudar a prevenir el encorvamiento que causa la mala circulación del brazo.

Haga ejercicio con regularidad. Mañana más saludable recomienda ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada a alta para mejorar la circulación en todo el cuerpo. Los ejercicios dominados por las piernas, como andar en bicicleta o trotar, pueden permitir un mayor flujo de sangre a las piernas. El ejercicio también puede ayudar a perder el exceso de peso alrededor de las extremidades, especialmente las piernas, que pueden inhibir la circulación. Si trabaja en un trabajo que requiere que se siente varias horas seguidas, levántese y mueva los brazos, las manos, los pies y las piernas durante varios minutos cada hora para que la sangre fluya adecuadamente.

Eleve sus piernas por encima de su corazón. Acuéstese boca arriba y coloque dos o tres almohadas debajo de sus piernas para aliviar el dolor y el adormecimiento de la mala circulación. Si es posible, haz esto dos o tres veces al día. Elevar las piernas le permite a su cuerpo drenar cualquier líquido acumulado de regreso a su cuerpo, y su corazón puede hacer que la sangre circule más fácilmente desde sus piernas, ya que ya no tiene que trabajar contra la gravedad. Dormir con las piernas elevadas puede mejorar aún más la circulación.

Use medias de compresión. Airhealth.org encontró que los viajeros aéreos no desarrollaron coágulos de sangre cuando llevaban una manguera de compresión. Este tipo especial de medias proporciona la mayor compresión en el tobillo y menos compresión en la pierna. Estas medias funcionan reduciendo el diámetro de las venas y aumentando la velocidad del flujo sanguíneo, manteniendo así la circulación de líquidos a través de las piernas.

Sugerencia

Consuma alimentos que contengan pimienta de cayena o ingerir la especia en forma de cápsula como suplemento. Cayenne genera calor en el cuerpo y puede mejorar el flujo sanguíneo, según Organic Nutrition. Alterne entre la temperatura del agua fría y caliente en su ducha todos los días. Esto hace que el flujo de sangre se alterne entre su piel y sus órganos internos, lo que puede mejorar la circulación con el tiempo.

Advertencias

Si fuma, deje de hacerlo. Fumar contrae las arterias y puede empeorar condiciones como la aterosclerosis y la enfermedad de Raynaud, que pueden inhibir el flujo sanguíneo adecuado.