Cuatro funciones del Bazo

El sistema linfático tiene la responsabilidad de mantenerlo vivo y saludable. El bazo, que se encuentra en la zona abdominal superior izquierda, es uno de los órganos de este sistema. El bazo de un adulto tiene la mayor cantidad de tejido linfoide. Un bazo adulto mide aproximadamente 5 pulgadas de largo y pesa aproximadamente 4 onzas. Eliminación de glóbulos rojos

Una de las funciones del bazo es eliminar cualquier glóbulo rojo viejo, según Kim Barrett, profesor de medicina en la Universidad de California en San Diego, escribiendo en “Revisión de fisiología médica de Ganong”. La vida útil normal de un glóbulo rojo es de 120 días. Después de ese período de tiempo, cuando la célula sanguínea pase a través del bazo, se descompondrá y algunas partes se reciclarán. Pero el bazo también elimina todos los glóbulos rojos anormales. Un glóbulo rojo normal es muy flexible. Una anormal no lo es. No podrá pasar a través de algunas de las secciones del bazo. David Darling explica esto en "La Enciclopedia de Internet de la Ciencia". Parte de Respuesta Inmune

La respuesta inmune describe la lucha contra sustancias extrañas. A medida que la sangre pasa a través del bazo, no solo se eliminan los glóbulos rojos viejos y anormales, sino que también se eliminan los microorganismos. De acuerdo con Elizabeth Corwin, una enfermera registrada con un doctorado en fisiología, los macrófagos llevarán pedazos de un microorganismo a los linfocitos B y T mientras estén dentro del bazo. Los macrófagos, los linfocitos B y T son todos los tipos de glóbulos blancos. Los linfocitos B producen anticuerpos. Los linfocitos T activan la acción de los linfocitos B, liberan sustancias químicas tóxicas para destruir sustancias extrañas y circulan por el torrente sanguíneo porque recuerdan las sustancias extrañas que ya han encontrado, escribió Corwin en el "Manual de fisiopatología".

Reservoir for Blood

El bazo tiene una reserva de sangre. El Dr. Thomas Kipps, profesor de hematología y oncología en la Universidad de California, escribe en “Williams Hematology” que el bazo adulto promedio pesa 4 onzas, pero puede pesar hasta 8 onzas. Cuando toda la sangre se drena, solo pesa aproximadamente 2.8 oz. Cuando la presión sanguínea disminuye, el bazo puede enviar sangre a la circulación para que la presión vuelva a subir. Pero también es el órgano más lesionado en trauma. A veces, puede romperse por un trauma menor porque se agranda, como cuando se agranda durante la leucemia, el SIDA o la mononucleosis infecciosa. Si se rompe por alguna razón, el cuerpo pierde tanta sangre que esto puede conducir a hipotensión, presión arterial baja y shock.

Eritropoyesis

La eritropoyesis se refiere a la formación de glóbulos rojos. El bazo produce glóbulos rojos durante el tiempo en que el feto tiene entre 9 y 28 semanas de edad, según el Dr. George Segel, profesor de pediatría, medicina y oncología del Centro Médico de la Universidad de Rochester escribiendo en "Williams Hematology". La médula ósea es el sitio principal para producir células sanguíneas una vez que el feto tiene 28 semanas. La médula ósea continúa formando las células sanguíneas una vez que nace el niño. El bazo puede producir glóbulos rojos en la sangre de un niño solo si la médula ósea deja de funcionar. También puede hacer esto para adultos que tienen ciertos trastornos, como la talasemia.