Extracto de uva y pérdida de cabello

El extracto de semilla de uva es conocido por sus propiedades antioxidantes y se usa para tratar una serie de afecciones médicas, como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. La mayoría de los estudios sobre extracto de semilla de uva se han realizado en animales. Existe alguna evidencia para respaldar el extracto de semilla de uva como agente de pérdida de cabello en base a estudios con ratones de laboratorio, pero el extracto de semilla de uva no está aprobado para la pérdida de cabello por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. El extracto de semilla de uva se hace típicamente a partir de semillas de uvas de vino. Las semillas de uva contienen altas cantidades de complejos oligoméricos de proantocianidina, flavonoides, vitamina E y ácido linoleico. El principal beneficio del extracto de semilla de uva es su capacidad para evitar que los radicales libres dañen las células. El extracto de semilla de uva se hizo popular en la década de 1970 debido a lo que se conoció como la paradoja francesa, que estudió el bajo porcentaje de enfermedades cardíacas en relación con las dietas ricas en grasas. Los franceses consumieron una dieta rica en grasas, pero tenían tasas bajas de enfermedad cardíaca y se atribuyó el crédito a su consumo diario de vino. Pérdida de cabello

Se ha realizado poca investigación sobre el extracto de semilla de uva como tratamiento para la pérdida de cabello, pero Es alguna evidencia para apoyar el reclamo. Un estudio realizado por los laboratorios de investigación Tsukuba que apareció en noviembre de 1998 en la revista sueca Acta Derm Venereol concluyó que las proantocianidinas extraídas de semillas de uva produjeron un aumento en la proliferación de células del folículo piloso en ratones. El estudio también concluyó que las proantocianidinas aceleraron la transición de la fase de reposo al crecimiento en el ciclo de crecimiento del vello.

Uso

El extracto de semilla de uva viene en cápsulas y tabletas, y el Centro Médico de la Universidad de Maryland te recomienda busque píldoras que estén estandarizadas de 40 a 80 por ciento de proantocianidinas o que posean más del 95 por ciento de complejo de proantocianidina oligomérica. Las dosis recomendadas oscilarán entre 75 y 450 mg por día y el extracto de semilla de uva se considera seguro por períodos de dos a tres meses, siempre y cuando se sigan las dosis recomendadas.

Precauciones

El extracto de semilla de uva no ha sido estudiado por la FDA para su seguridad o efectividad, por lo que es posible que no se conozcan todos los posibles efectos secundarios. Los efectos secundarios notificados incluyen náuseas, mareos, presión arterial alta y dolores de cabeza. Las personas que toman anticoagulantes no deben usar el extracto de semilla de uva. El extracto de semilla de uva no debe ser tomado por niños o mujeres embarazadas o que estén amamantando. Al igual que con todos los medicamentos o suplementos, hable con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo.