Cómo presentar la mantequilla de maní a un niño pequeño

La calidad altamente alergénica de la mantequilla de maní significa que la mayoría de los padres esperan hasta que su hijo se convierta en un niño pequeño antes de presentarlo. La mantequilla de maní se encuentra en los grupos de alimentos responsables del 90 por ciento de las alergias alimentarias, según el Consejo Asesor Médico de BabyCenter. Esto, y el hecho de que la mantequilla de maní puede causar reacciones alérgicas que ponen en peligro la vida, como vómitos severos y dificultades respiratorias, significa que debe ser atento y cuidadoso al introducir mantequilla de maní a su niño por primera vez.

Mantenga un diario de alimentos para realizar un seguimiento de las introducciones de alimentos. Anote la fecha en que introdujo la mantequilla de maní a su niño. Obsérvelo con atención y documente cualquier cambio que observe, como erupciones o cambios en las evacuaciones intestinales.

Dele a su bebé mantequilla de maní en casa, no en un restaurante, con otros alimentos que haya comido anteriormente. . Introduzca la mantequilla de maní en la mañana para que tenga un día completo para controlar su reacción. Compre una histamina oral para mantenerla en casa para administrarla si experimenta síntomas de una reacción alérgica, como urticaria o picazón.

Espere tres días antes de introducir otros alimentos nuevos. Continuar dándole mantequilla de maní durante los tres días. Documente cualquier cambio físico en el diario de alimentos.

Lleve el diario de alimentos al consultorio del médico de su niño pequeño en su próximo chequeo para analizar los resultados, si observa algún cambio menor después de presentar el mantequilla de maní. Si experimenta signos evidentes de alergia, como erupciones o picazón, deje de ofrecerle mantequilla de maní y programe una cita con su médico. Su médico puede aconsejarle sobre cómo manejar la posible alergia y probablemente lo remitirá a un alergista que puede hacerle una prueba de alergia al maní.

Advertencias

Llame al 911 si su niño pequeño tiene dificultad para respirar, tiene hinchazón de la cara o los labios, vómitos intensos o diarrea después de comer mantequilla de maní.

Observe a su niño cada vez que ingiera alimentos alergénicos, como la mantequilla de maní, ya que una alergia alimentaria puede presentarse incluso después de que haya consumido la comida sin problemas previos.

Cosas necesarias

diario de alimentos