Los mejores zapatos para los niños que están aprendiendo a caminar

Los expertos coinciden en que los mejores zapatos para los nuevos caminantes no son zapatos en absoluto. Según la Academia Americana de Pediatría, caminar con los pies descalzos permite que los niños usen los dedos de los pies para agarrarse al suelo mientras ganan estabilidad con los talones. Estos movimientos mejoran el desarrollo de los músculos utilizados para caminar. Si bien su pequeño puede practicar caminar por la casa con los pies descalzos, es importante que use zapatos fuera de su hogar por razones sanitarias y de seguridad. Los mejores zapatos para los niños que están aprendiendo a caminar ofrecen características que imitan la sensación de caminar con los pies descalzos.

Amplio y poroso

Los mejores zapatos para los nuevos caminantes ofrecen espacio para moverse, especialmente en la zona de los dedos. La sensibilidad y el enrojecimiento del dedo del pie son signos de zapatos mal ajustados. Evite el plástico, el caucho y la piel artificial, ya que estos materiales atrapan el calor y la humedad. En su lugar, elija zapatos con partes superiores hechas de materiales permeables, como lonas, telas o cuero.

Flexible y liviano

Elija zapatos que se amolden al movimiento natural de los pies de su hijo. La AAP recomienda zapatos que ofrezcan estabilidad en la mitad del pie, talones acolchados y flexibilidad en el antepié que permita el movimiento de los dedos de los pies hacia arriba y hacia abajo. Los zapatos que son ligeros reducen la cantidad de energía que gasta su hijo cuando aprende a caminar.

Planos y antideslizantes

Evite los zapatos con tacones elevados porque no son compatibles con el desarrollo correcto del arco. Las plantas resbaladizas también deben evitarse. Opte por suelas de caucho o de composición con nervaduras o estrías para una mejor tracción y estabilidad.