La valeriana para bebés

Herbología es una rama del movimiento de atención médica alternativa que ofrece un tratamiento suave para una gran cantidad de dolencias. La valeriana tiene una larga historia de uso medicinal; sin embargo, asegúrese de discutir cualquier sustancia herbal con un pediatra antes de dársela a su bebé. Muchas hierbas son inapropiadas para su uso en la infancia, y otras deben usarse en cantidades apropiadas para evitar efectos adversos.

Historia

La raíz de valeriana se ha usado con fines medicinales durante miles de años para estimular la digestión y promover el sueño y reducir la ansiedad. Herbolarios y médicos naturópatas consideran que esta hierba medicinal es eficaz para tratar la hiperactividad, la inquietud y los síntomas del TDAH, señala "Herbal Family, una guía para vivir la vida con energía, salud y vitalidad". >

La herborista Susan Weed siente que, debido a la fuerza de la valeriana, puede ser prudente probar hierbas calmantes más suaves al tratar a los bebés. La manzanilla tiene propiedades similares a la valeriana y puede ser eficaz para calmar a un niño inquieto o con cólicos. Use la dosis efectiva más pequeña y la preparación más suave con cualquier tratamiento a base de hierbas para bebés.

Función

Varias compañías de hierbas han desarrollado mezclas de hierbas para niños que contienen las propiedades calmantes de la raíz de valeriana. Estas gliceritas y tinturas contienen extractos de los elementos vitales de la planta y están diseñadas para diluirse de acuerdo con el peso de su hijo. La raíz de valeriana se puede usar para bebés que luchan contra la sobreestimulación, los cólicos, la inquietud y la irritabilidad, señala "El libro de la sabiduría de las hierbas: el uso de las plantas como medicina". No use la raíz de valeriana para promover el sueño en su bebé sin consultar primero con su médico.

Consideraciones

Según la partera y autora Anne Frye, las madres que optan por amamantar pueden ofrecer a su bebé valeriana a través de la leche materna . Las preparaciones de hierbas se pasan a la leche materna en dosis seguras para bebés para bebés muy pequeños. Sin embargo, si opta por esta estrategia, evite dormir con su bebé debido a la posibilidad de experimentar un sueño más profundo de lo que está indicado para un sueño seguro. La valeriana puede causar un aumento de la actividad en un pequeño porcentaje de bebés, advierte Susan Weed.

Advertencia

La FDA no ha aprobado la valeriana, ni ninguna otra hierba, para usar en la infancia. Para obtener información adecuada sobre hierbas como la valeriana, comuníquese con un herbolario certificado o un médico naturista que entienda la herbología. Al amamantar, nunca tome una hierba que esté contraindicada para bebés sin el consejo de su profesional de la salud.