¿Por qué debería ver a un nutricionista?

Dietas de moda. Libros de autoayuda. Programas de entrevistas. Es posible que los haya probado todos y aún tenga problemas de salud o control de peso. Si no sabe dónde comenzar o cómo continuar, buscar ayuda de un nutricionista para sus objetivos de salud y alimentos a menudo resulta beneficioso.

Atrapado en una etapa

El Departamento de Salud y Recursos Humanos de EE. UU. Notas de servicios 4 etapas en el cambio de comportamiento de salud: contemplación, preparación, acción y mantenimiento. Cuando intente cambiar el comportamiento de los alimentos para tratar o prevenir una condición de salud, es posible que se quede atrapado en una de estas etapas. Un nutricionista puede ayudar con la etapa de contemplación al analizar cómo una buena nutrición puede beneficiar sus preocupaciones específicas. Ella puede anticipar escollos y planificar sus comidas para la etapa de preparación. La acción y el mantenimiento pueden abordarse con visitas de control para mantenerse motivado y realizar un seguimiento del progreso.

Confundido por la información

Primero lea que los carbohidratos eran malos para usted y luego escuchó que eran buenos. La investigación es un proceso continuo, y los hallazgos del estudio a veces se contradicen entre sí. Esto puede relacionarse con el uso de diferentes métodos de investigación o la elección de las personas incluidas en diversos estudios. Un nutricionista educado mantiene la información respaldada por los estándares científicos apropiados. Parte de su trabajo consiste en analizar la gran cantidad de información de investigación y utilizar su capacitación para aplicar los resultados de la investigación a sus necesidades específicas.

New Health Concern

Un nuevo problema de salud con implicaciones nutricionales, como la diabetes o presión arterial alta, puede ser abrumador y dejarlo inseguro sobre qué alimentos debe comer. Las alergias alimentarias son un diagnóstico que puede arrojar hábitos alimenticios para hacer un ciclo. Muchas otras condiciones también se ven afectadas por lo que come, ya que los alimentos pueden ayudar o dañar el cuerpo. Un informe del estudio de septiembre de 2010 publicado en la revista "Medicina Académica" señaló que la educación nutricional en la escuela de medicina suele ser inadecuada, por lo que es posible que su médico de atención primaria no pueda brindarle la orientación nutricional que necesita. Los nutricionistas trabajan con médicos para ayudar a optimizar los aspectos dietéticos de la atención médica.

Cualificaciones de nutricionistas

Varias organizaciones brindan capacitación para nutricionistas, de modo que las personas que se llaman a sí mismas "nutricionistas" pueden tener diferentes niveles de educación y capacitación. Uno de los programas más conocidos y extensos para la educación nutricional es el de un dietista registrado. Los nutricionistas que son dietistas registrados han completado un programa de nutrición de licenciatura o maestría acreditado por la Academia de Nutrición y Dietética y un programa de capacitación supervisado de 6 a 12 meses. Varias otras organizaciones ofrecen capacitación nutricional y certificados de finalización. Algunos programas pueden ser tan cortos como unas pocas horas, por lo que es importante preguntarle a un posible nutricionista sobre su educación y capacitación. Esto es especialmente importante si tiene una condición médica para la cual está buscando orientación nutricional.