Cera para el oído hiperactiva en bebés

Es posible que la cera para el oído de su bebé no sea motivo de preocupación hasta que vea que se asoma por la oreja. La cera no es agradable de mirar, pero es un producto importante que humedece los oídos de su bebé y protege sus oídos internos de partículas extrañas, según BabiesToday.com. Sin embargo, si los oídos de su bebé son demasiado activos para producir cerumen, la cera puede acumularse y causar problemas.

Causa

El cerumen normalmente se abre camino hacia afuera a través de los movimientos de la mandíbula, como masticar, dice BabiesToday.com. Por lo general, se seca a medida que llega al oído externo para que pueda desprenderse por sí solo. Sin embargo, si las orejas de su bebé secretan demasiada cera, los movimientos de la mandíbula no son suficientes para sacar toda la cera vieja, las nuevas formas de cera y la oreja pueden bloquearse, de acuerdo con MayoClinic.com.

Riesgos

El exceso de cerumen en el oído de un bebé puede impedir que un médico pueda observar los tímpanos de su bebé si está tratando de buscar una infección, de acuerdo con AskDrSears.com. Un bloqueo de cerumen también puede causarle molestias a su bebé y reducir su capacidad auditiva. El desarrollo del habla de su bebé puede verse obstaculizado si su cerumen bloquea su audición durante muchos meses, advierte AskDrSears.com.

Signos de problemas

Dado que es improbable que su bebé verbalice su incomodidad o incapacidad para escuchar, usted Tendrá que buscar otros signos de que la cera esté bloqueando el canal auditivo. Él puede jalar o cavar en sus oídos, y usted puede notar un drenaje de color marrón amarillento que sale de su oreja, dice BabyCenter.com. De acuerdo con BabyCenter.com, como también puede frotarse las orejas si tiene una infección en el oído, generalmente puede descartar una infección si no tiene fiebre o problemas para dormir. Una infección en el oído también puede causar un pus claro o lechoso o con sangre.

Limpieza de las orejas de su bebé

La limpieza de los oídos en el hogar debe limpiar el oído externo de su bebé con un paño húmedo o un hisopo de algodón, dice BabyCenter.com. El uso de un pequeño instrumento, como un hisopo de algodón, un sujetapapeles o un alfiler de pelo, para quitar la cerilla, puede empujar la cerilla hacia la oreja de su bebé o, en casos severos, romper el tímpano, dice BabyCenter.com. Su bebé también puede seguir su ejemplo e intentar colocar objetos en su propio oído.

Asistencia médica

Consulte al médico de su bebé si cree que la oreja de su bebé es demasiado activa para producir cerumen. El pediatra examinará las orejas de su bebé y, si es necesario, usará un líquido tibio para limpiar el cerumen o un instrumento delgado para rasparlo, dice BabyCenter.com. Si las orejas de su bebé se bloquean constantemente con cerumen, el pediatra puede sugerirle que use una solución casera o comprada en la tienda para ablandar la cera de su bebé antes de usar una jeringa llena de agua tibia para eliminarla.