¿Qué remedio es bueno para una mujer embarazada con gas?

El embarazo altera completamente la forma en que funciona su cuerpo, ya que apoya el desarrollo de su bebé en crecimiento. Desafortunadamente, algunas de estas alteraciones pueden provocar efectos secundarios incómodos o embarazosos, como gases incontrolables, que se desarrollan a medida que las hormonas interrumpen la velocidad de su digestión y su útero ejerce presión contra su intestino grueso. Cuando el gas se convierte en un problema durante el embarazo, existen varios remedios que puede intentar para reducir su malestar.

Dieta

Una de las formas más efectivas de remediar el gas durante el embarazo es controlar su dieta. Si bien no puede restringir todo lo que le produce gas sin afectar su nutrición, así como la nutrición del bebé, se pueden evitar ciertos culpables de los alimentos que producen gases particularmente malos. Los mismos tipos de alimentos que producen gases fuera del embarazo también pueden producir gases durante el embarazo, como los alimentos ricos en fibra como el salvado de avena, la mayoría de las frutas, frijoles, brócoli, col y coliflor, así como algunos alimentos ricos en almidón como las papas y el maíz. . Los alimentos altos en grasa y fritos pueden aumentar tanto la intensidad como el olor del gas. Lleve un diario de alimentos para ayudarlo a determinar qué alimentos causan el peor gas y redúzcalos de su dieta o busque otros que no produzcan tanto gas pero que aún proporcionen una nutrición similar.

Tamaño de comida

Ajustar el tamaño y la frecuencia de sus comidas también podría ayudar a reducir los problemas con el gas del embarazo. Apegarse a solo tres comidas grandes aumenta el trabajo para su tracto digestivo, lo que aumenta los riesgos para el desarrollo de gases. En su lugar, coma comidas más pequeñas con más frecuencia, lo que no solo ayuda a reducir los gases sino que también puede ayudar a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que está introduciendo un flujo de glucosa más constante y más constante en su torrente sanguíneo, en lugar de solo tres grandes cantidades durante el día.

Posición de comida

La forma en que come sus comidas también puede afectar la cantidad Se produce gas. Limita el tiempo que pasas acostado y comiendo. En su lugar, manténgase sentado mientras come y permanezca sentado inmediatamente después de comer para ayudar a la digestión y reducir el riesgo de gases.

Otros remedios naturales

Se pueden introducir varios otros hábitos de comer y beber para ayudar reducir el gas. Por ejemplo, disminuya la velocidad a la que come. Cuanto más rápido coma, más probabilidades tendrá de tragar aire con su comida, lo que contribuirá al gas. Las bebidas se deben consumir en una taza o vaso, no a través de una pajita o tapa de chorro por la misma razón, ya que puede aumentar la cantidad de aire que traga. Deben evitarse las bebidas carbonatadas, así como cualquier alimento o bebida que contenga sorbitol u otros edulcorantes artificiales, ya que también pueden contribuir al gas.

Medicamentos

Para gases graves, su médico puede recetarle un medicamento anti medicación de gas. No tome un medicamento de venta libre para gas a menos que se lo indique su médico, ya que incluso los medicamentos de venta libre podrían tener un impacto en su embarazo.