¿Es seguro comer almendras crudas durante el embarazo?

Las almendras son una fuente valiosa de nutrientes y proporcionan grasas saludables. Las mujeres embarazadas tienen mayores requerimientos de vitaminas, nutrientes y calorías, por lo que las almendras podrían ser una adición útil a una dieta para el embarazo. Sin embargo, la seguridad de comer nueces como las almendras durante el embarazo es una preocupación debido a las crecientes tasas de alergias alimentarias en niños pequeños.

Beneficios para la salud de la almendra

Las nueces, como las carnes y los frijoles, son miembros de la proteína Grupo de alimentos que es vital para una dieta saludable. Aproximadamente 25 almendras representan una onza. equivalente a la ingesta diaria recomendada de proteínas para adultos de 5 a 6 onzas equivalentes, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Todas las nueces proporcionan fibra para ayudar a la digestión, pero las almendras también proporcionan altas cantidades de vitamina E. Las almendras son una fuente de grasas saludables que contribuyen a la salud celular, y reducen el estrés en el cuerpo con efectos antioxidantes. >

Las almendras, junto con los anacardos, las avellanas y las pacanas, son nueces de árbol. Aunque la alergia al maní se asocia con mayor frecuencia a la anafilaxia, una reacción respiratoria y de choque potencialmente mortal incluso en la edad adulta, las nueces de árbol tienen riesgos similares de alergia alimentaria. Según la Food Allergy and Anaphylaxis Network, casi 2 millones de personas en los Estados Unidos son alérgicas a las nueces de árbol. Las almendras no son la alergia más común a las nueces de árbol, pero los profesionales de la salud pueden recomendar evitar todas las nueces de árbol cuando existe una alergia a un tipo, debido al riesgo de reacción cruzada.

Embarazo y alergias alimentarias

Debido a que la evitación es la única forma de prevenir una reacción alérgica, las mujeres embarazadas que son alérgicas a las nueces de árbol deben evitar las almendras en todo momento por su propia seguridad. Sin embargo, aún no están claros los efectos de comer almendras u otros alimentos alergénicos durante el embarazo en mujeres no alérgicas. La sabiduría convencional a finales del siglo XX sugirió que se deben evitar las nueces, incluidos el maní y las nueces de árbol, durante el embarazo para reducir el riesgo de alergia en el recién nacido. Sin embargo, la tasa de alergias a los alimentos sigue aumentando, tal vez como resultado de una evitación y limpieza excesivas que no estimulan adecuadamente el sistema inmunológico: el concepto de higiene. Las teorías que relacionan las alergias alimentarias con el uso o la evitación en el embarazo aún tienen poca evidencia concluyente.

Excepciones de seguridad de alergias alimentarias

Porque no hay estudios que asocien claramente evitar las nueces o ingerir nueces durante el embarazo con el desarrollo de alergias alimentarias en niños pequeños , no hay guías concisas disponibles para los profesionales de la salud o para sus pacientes embarazadas preocupadas. La Academia Americana de Pediatría recomienda que las mujeres embarazadas con antecedentes de alergias alimentarias en la familia actúen con prudencia al evitar alimentos como las almendras o los cacahuetes que tienen un alto riesgo de alergia.