Sarpullido por rosácea en bebés

Un sarpullido por rosea, también llamado pitiriasis rosada, es una afección cutánea leve y común que hace que la epidermis se inflame y se vuelva escamosa. Si bien estas erupciones afectan principalmente a niños mayores y adultos jóvenes, los bebés también pueden sufrir esta dolencia de salud. Consulte a su pediatra si cree que su hijo tiene una erupción por rosea.

Síntomas

Las erupciones por rosea generalmente comienzan como una mancha grande y escamosa en el estómago, la espalda o el pecho de su bebé. Este punto inicial, llamado "heraldo" o "parche madre", generalmente se extiende en un patrón que se parece a las ramas de los árboles de pino. También pueden aparecer manchas rosadas más pequeñas en la cara, los brazos o las piernas de su bebé. La Academia Americana de Dermatología informa que alrededor de la mitad de los casos de sarpullido de rosea incluyen picazón. De acuerdo con MayoClinic.com, antes de que aparezca el parche de la madre, su bebé puede mostrar síntomas de infección respiratoria superior, como fiebre baja o congestión nasal. Causas

Aunque la causa exacta de las erupciones por rosea Se desconoce, a partir de 2010, muchos investigadores médicos creen que son causadas por infecciones virales. MayoClinic.com señala que una erupción de rosea puede ser provocada por la exposición a ciertos tipos del virus del herpes humano. Sin embargo, estas erupciones no se consideran contagiosas. El Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York agrega que la pitiriasis rosada también podría ser causada por ciertos medicamentos para el corazón y antibióticos.

Tratamientos médicos

El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que los síntomas de la erupción de la rosea generalmente duran de cuatro a ocho semanas. Póngase en contacto con su pediatra si los síntomas duran más de tres meses. El médico de su bebé podría tratar una erupción de rosea de larga duración con medicamentos antivirales o terapia de luz. Los antihistamínicos recetados y los ungüentos o cremas con esteroides podrían ayudar a reducir el enrojecimiento y la picazón.

Tratamientos caseros

Bañe a su bebé en agua tibia, que podría ser menos irritante para la erupción que el agua caliente. Los productos de baño de avena pueden ayudar a aliviar algo de la picazón. Puede ayudar a calmar la piel inflamada de su bebé frotando suavemente la loción de calamina o la crema de óxido de zinc en la erupción. Pregúntele a su médico si puede darle antihistamínicos orales de venta libre a su bebé.

Consideraciones

La Academia Americana de Dermatología señala que las erupciones de la rosea a menudo se confunden con infecciones de tiña u otras afecciones de la piel durante las etapas iniciales. Las erupciones de la rosea suelen aparecer en la primavera y el otoño, señala el Centro Médico Langone. La pitiriasis rosada generalmente no deja cicatrices permanentes, aunque los bebés con piel más oscura pueden tener manchas marrones que eventualmente se desvanecerán.