Mi hijo ha tenido tos durante tres semanas

Usted blanquea su casa para matar gérmenes, hace que su hijo tome vitaminas y se mantenga actualizado con todas las vacunas, pero incluso después de todas estas precauciones, su hijo todavía se enferma. La bronquitis y la sinusitis suelen ser los culpables de una tos de tres semanas. Siempre consulte con su médico para un diagnóstico y tratamiento apropiados.

Identificación

La bronquitis y la sinusitis generalmente comienzan como un resfriado común con tos, fiebre baja, secreción nasal, congestión nasal, dolor de cabeza y ojos llorosos. A medida que el resfriado se convierte en bronquitis, su hijo tendrá sibilancias, dolor de garganta, dolor de cuerpo, escalofríos y malestar que generalmente dura hasta dos semanas, pero puede durar hasta cuatro semanas. Una tos de bronquitis tiene un sonido junky que produce moco. La tos puede provocar dolor torácico con bronquitis. La sinusitis suele ser el resultado de un resfriado que dura más de 10 días. La tos producida por la sinusitis es seca y no productiva. Su hijo tendrá secreción nasal verde y dolor alrededor de los ojos. Los niños pequeños a menudo tienen fiebre. Si no hay tos, es probable que su hijo no tenga sinusitis.

Causa

Un resfriado generalmente es causado por un rinovirus. Si un resfriado progresa hacia la bronquitis, las vías respiratorias se inflaman y aumenta la producción de moco, lo que empeora los síntomas de la tos. Los irritantes ambientales y domésticos, así como las bacterias, pueden causar bronquitis, pero el virus del resfriado es el más común. La inflamación de uno o más de los senos nasales que drenan hacia la nariz causa sinusitis. Los pasajes nasales inflamados evitan que la mucosidad se drene, lo que crea un ambiente cálido y húmedo que es perfecto para el crecimiento de infecciones virales, bacterianas y micóticas. Su hijo tose a causa de la sinusitis porque el moco cae en la parte superior del tórax.

Tratamiento

El resfriado común, la bronquitis y la sinusitis rara vez requieren tratamiento y, por lo general, desaparecen en un mes. Los medicamentos para la tos y el resfrío no están aprobados para niños menores de 4 años. Siempre consulte con su médico antes de administrar cualquier medicamento de venta libre a un niño menor de 6 años de edad. Los antibióticos solo ayudarán a la bronquitis o la sinusitis si las bacterias son la causa de la infección, que rara vez es el caso. Permita que su hijo tosa durante el día para evitar que la mucosidad se deposite en los pulmones y solo administre un supresor de tos si la tos interfiere con el sueño de su hijo. Si el médico de su hijo sospecha sinusitis, se puede recetar un descongestionante para disminuir la mucosidad y se le administrará un aerosol nasal de cortisona para reducir la inflamación de las fosas nasales. Hacer que su hijo se siente en un baño lleno de vapor varias veces al día durante 10 minutos puede ayudarlo a expulsar el moco.

Prevención

La mejor manera de prevenir una tos prolongada es evitar las infecciones respiratorias. Enseñe a su hijo ya otros miembros de la familia a lavarse las manos con frecuencia y usar un pañuelo para toser y estornudar. Evite acercar a sus hijos a personas que parecen enfermas. No permita que los miembros de la familia compartan los utensilios para comer con amigos o familiares, ya que un virus puede contagiarse antes de que aparezcan los síntomas. Asegúrese de que todos los miembros de su familia reciban su vacuna anual contra la gripe.