Tos similar a un sello en niños

Una tos fuerte y repetitiva puede ser muy atemorizante tanto para los niños como para sus padres. Según KidsHealth, los niños con el crup tienen una tos fuerte, que a menudo suena como el ladrido de un sello. Aunque esta tos puede ser alarmante para usted, no es potencialmente mortal.

Crup

Una inflamación de las vías respiratorias superiores, incluida la laringe y la tráquea, es una afección llamada crup. La grupa conduce a un ladrido de tos o ronquera. El crup es comúnmente causado por el virus de la parainfluenza, pero también puede ser causado por el adenovirus o el virus sincitial respiratorio, o RSV. El crup es más común en niños de seis meses a tres años de edad.

Síntomas

El crup generalmente comienza con congestión o secreción nasal y fiebre. Cuando la vía aérea superior se inflama e inflama, su hijo puede volverse ronco y tener una tos áspera y que ladra. A medida que las vías respiratorias se inflaman aún más, su hijo puede tener dificultad para respirar, lo que provoca un ruido agudo o chirriante cuando inhala. Su hijo también puede respirar más rápido de lo normal. Los síntomas de la grupa suelen empeorar durante la noche o durante el llanto. El crup generalmente dura de tres a siete días.

Complicaciones

Los niños normalmente se recuperan del crup sin complicaciones. En raras ocasiones, un niño puede desarrollar una infección bacteriana o neumonía. La deshidratación también puede ocurrir debido a la ingesta inadecuada de líquidos.

Tratamiento

El tratamiento para el crup incluye respirar aire húmedo e ibuprofeno o acetaminofén para hacer que el niño se sienta más cómodo. Un humidificador de vapor frío o un baño lleno de vapor pueden ayudar a detener la tos. Los esteroides, recetados por el médico, pueden ayudar a reducir la inflamación de las vías respiratorias. De acuerdo con KidsHealth, generalmente se recomienda reposo y mucho líquido. Prevención

La prevención del crup y cualquier otra enfermedad causada por virus incluye el lavado frecuente de manos. También debe evitar el contacto con personas que tienen infecciones respiratorias para reducir la posibilidad de propagar el virus que puede causar el crup.

Consideraciones

Comuníquese con su médico si su hijo tiene dificultad para respirar, respira con dificultad o tiene dificultad para respirar. un ruido agudo o chirriante al inhalar, es un balde o azulado alrededor de la boca, tiene dificultad para tragar, está fatigado o muestra signos de deshidratación.