Flexione su materia gris: cómo mantener su cerebro en forma

Junio \u200b\u200bes el Mes del Alzheimer y el Concientización del Cerebro. Obtenga más información sobre el movimiento y únase a la conversación #ENDALZ #GOPURPLE.

En la primera parte de esta serie, exploramos cómo el cerebro aprende y recuerda y cómo el aprendizaje y la memoria son fundamentales para nuestra capacidad de negociar nuestra vive y mantiene un sentido convincente de sí mismo, disminuye lentamente a medida que envejecemos.

Una cierta cantidad de "olvido benigno" es una parte normal del envejecimiento, más evidente como la incapacidad de convertir nuevos recuerdos a corto plazo en largos - recuerdos a largo plazo. Así que olvidamos dónde colocamos las llaves de nuestro auto, pero nunca olvidaremos el color del cabello de nuestro maestro de quinto grado.

Demencia, explicó

Lamentablemente, nuestros cerebros también pueden sufrir un envejecimiento anormal. La demencia es un trastorno cognitivo en el que el aprendizaje y la memoria se deterioran tanto que afectan adversamente la vida diaria normal. Los afectados pueden perder la capacidad de expresarse y comprender a los demás, así como la capacidad de tomar decisiones de rutina. Los pacientes también experimentan depresión, ansiedad, apatía y delirios o alucinaciones y pueden perder todo el conocimiento de lo que les está sucediendo (conocida como anosognosia).

La causa más común de demencia es la enfermedad de Alzheimer, que actualmente afecta a más de 5 millones de personas en los Estados Unidos. La causa precisa aún no está clara, pero la evidencia apunta a la acumulación de proteínas anormales en y alrededor de las células nerviosas del cerebro, lo que altera la sinapsis y la conducción nerviosa. La genética juega un papel importante en la enfermedad de Alzheimer, pero cada vez más nos damos cuenta de que las opciones de estilo de vida pueden marcar una gran diferencia en la reducción del riesgo, incluso para las personas genéticamente predispuestas a la demencia.

A continuación, le indicamos algunas formas de reducir sus posibilidades. de desarrollar demencia y enfermedad de Alzheimer y mantenerse cognitivamente en forma:

Evitar traumatismos craneales

Ahora somos conscientes de los peligros de los deportes de contacto, especialmente el fútbol, \u200b\u200bpero los traumatismos craneales más adelante en la vida pueden ser aún más devastadores. Un estudio encontró que durante un período de seguimiento de tres años después de una conmoción cerebral, el riesgo de enfermedad de Alzheimer aumenta más del 40 por ciento. Trabaja en tu equilibrio con el yoga o practica el equilibrio en un pie mientras te lavas los dientes. Use un casco cuando esté participando en actividades de alto impacto, como esquiar.

No fume ni beba en exceso

Y no use en exceso los medicamentos psicoactivos. Investigaciones recientes han demostrado que incluso el uso moderado de benzodiacepinas (medicamentos como Xanax y Valium) durante un período de tres meses puede aumentar sustancialmente el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Coma bien

Hay muchas pruebas de que Una dieta de estilo mediterráneo (granos enteros, pescado, frutas y verduras, nueces y una copa de vino diaria) puede reducir sustancialmente el riesgo de demencia y deterioro cognitivo. Una dieta más nueva, la dieta MIND, combina elementos de la dieta mediterránea con la dieta DASH. Este último, una dieta alta en frutas y verduras y baja en sal, ha demostrado reducir el riesgo de hipertensión arterial. Incluso se ha observado que incluso la modesta adherencia a la dieta MIND reduce el riesgo de demencia en más de un tercio en pacientes de edad avanzada durante más de cuatro años.

Olvídese de los suplementos

No hay datos convincentes de que la vitamina Los suplementos pueden hacer una diferencia importante. Los estudios son limitados, pero ningún estudio ha encontrado aún una bala mágica. Entre las decepciones se encuentran el ginkgo biloba, los ácidos grasos omega-3, los brebajes antioxidantes y las multivitaminas. Es mejor obtener su nutrición a partir de alimentos reales.

Manténgase físicamente en forma - ahora

El acondicionamiento físico a una edad temprana se correlaciona con una mejor función cognitiva a medida que envejecemos y un menor riesgo de demencia. cerebro

No, no es un músculo, pero responde como uno para usar y subutilizar. Las personas de cualquier edad que se mantienen estimuladas intelectualmente tienen un riesgo notablemente menor de deterioro cognitivo. Cosas que puedes hacer:

Aprende un idioma.

Ponte a prueba, incluso a algo simple como tomar una nueva ruta al trabajo o aprender una nueva habilidad o deporte.

Sé creativo y mantente comprometido. La participación en las artes y la música es muy protectora, por lo que pintar, escribir esa novela o, lo mejor de todo, escuchar música nueva y diferente o estudiar un instrumento musical. Nada le da al cerebro un entrenamiento como la música: puede ver cómo casi todo el cerebro se ilumina con la actividad en una exploración de MRI funcional cuando escucha música.

No cuente con "el cerebro" -fitness apps "para mantenerte inteligente. La evidencia hasta ahora muestra que estas aplicaciones tienen un efecto en la cognición, pero el efecto es solo temporal y no es generalizable. En otras palabras, usar "aplicaciones para el cerebro" lo hace mejor en el uso de las aplicaciones, pero no mucho más.

No importa su historia familiar o incluso su propia historia personal, puede hacer muchas cosas simples que son buenos para tu cerebro y te mantienen disparando a todos los cilindros intelectuales durante muchos años por venir. Y, como una ventaja adicional, muchas de estas intervenciones en el estilo de vida son las mismas que recomendamos para la salud del corazón y para reducir el riesgo de cáncer.

Lectores: ¿Le preocupa la demencia o el Alzheimer? ¿Realiza alguna de las actividades mencionadas anteriormente para mantener su cerebro "activo"? ¿Alguna vez has probado "aplicaciones cerebrales"? Deje un comentario a continuación y háganoslo saber.

Malcolm Thaler, M.D. es un médico de One Medical Group. Disfruta de estar en la primera línea de la atención al paciente, manejando los desafíos diagnósticos y terapéuticos con un enfoque compasivo e integrador que hace hincapié en la colaboración cercana entre médicos y pacientes. Es el autor y editor jefe de varios libros de texto médicos y recursos en línea más vendidos y tiene una amplia experiencia en el manejo de una amplia gama de problemas, incluida la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes y lesiones deportivas.

, , ] ]