TDAH y Defiance

Trastorno de hiperactividad con déficit de atención o TDAH, y el desafío puede ir de la mano. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, no es inusual que los niños con TDAH tengan otras afecciones o características, incluida la terquedad. El desafío puede ser parte de una condición secundaria en niños y adultos llamada trastorno de oposición desafiante, o ODD.

Significado

El TDAH y el ODD se incluyen en una clasificación de trastornos que abarca problemas con el control de los impulsos, según La Escuela de Medicina de Harvard. El comportamiento no cooperativo, obstinado, negativo e intencionalmente molesto hacia la familia, los amigos, los padres y los maestros son características de ODD. El TDAH se caracteriza por una excesiva impulsividad, conversación, interrupción, incapacidad para quedarse quieto y problemas para prestar atención. Es posible que una persona tenga ODD y TDAH.

Características

Los trastornos del comportamiento son la razón más común para el cuidado de la salud mental de niños y adolescentes. El Instituto Nacional de Salud señala que los niños tienen tres veces más probabilidades de verse afectados por trastornos de conducta perturbadores como el TDAH y el ODD. involucrado la vida de un niño ayuda a identificar las características de los trastornos. Los psiquiatras u otros profesionales de salud mental calificados generalmente completan una evaluación y diagnóstico de niños o adultos con sospecha de ADHD o ODD.

Tratamiento

El tratamiento específico de trastornos como el ADHD y ODD depende de las situaciones individuales. La terapia conductual es una forma común y efectiva de tratamiento para el TDAH y la ODD. La medicación se usa para tratar el TDAH, pero no funciona tan eficazmente en la ODD. Sin embargo, hay algunas opciones de medicamentos que se usan en las últimas etapas del tratamiento, pero solo si otras terapias no ayudan, según el Centro de Salud para el TDAH. Health Central también señala que los medicamentos utilizados para el desafío generalmente se usan para tratar un trastorno psiquiátrico diferente, incluido el TDAH, o la ansiedad o un trastorno depresivo.

Consideraciones

Pero hay atributos positivos para ambos comportamientos. Aprender a concentrarse en los aspectos positivos de la atención y los trastornos de desafío ayuda tanto a la persona con el trastorno como a las personas que lo rodean. Los niños y adultos con TDAH tienden a ser creativos y "soñadores despiertos". Las personas famosas que se considera que han tenido TDAH son Frank Lloyd Wright, Thomas Edison, Nikola Tesla, Robert Frost y Leonardo da Vinci. También se considera que muchos han tenido lo que se ha descrito como un temperamento difícil, pero hoy en día se llamaría terco o desafiante.