Efectos secundarios del extracto de levadura roja

El arroz de levadura roja se produce mediante la fermentación del arroz por una levadura, Monascus purpureus. Este arroz se sirve como alimento en los países asiáticos. También está disponible como un suplemento nutricional que se usa para mantener o reducir los niveles de colesterol. Además, el extracto de levadura roja se usa para ayudar a la circulación sanguínea, la indigestión, la salud del bazo y para detener la diarrea. El ingrediente activo en el extracto de levadura roja, monocolina K, tiene la misma composición química que la medicación contra el colesterol, lovastatina, y por lo tanto los mismos beneficios, así como algunos de los mismos efectos secundarios. En los Estados Unidos, los extractos de levadura roja que contienen lovastatina han sido clasificados como un medicamento por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Y han sido retirados del mercado.

Dolor muscular

Aunque en general es bien tolerado por la mayoría de las personas Uno de los efectos secundarios más graves del extracto de levadura roja es el desarrollo de dolor muscular. El extracto de levadura roja puede causar una degradación del tejido muscular llamado rabdomiólisis. Los síntomas incluyen dolor muscular, sensibilidad y debilidad. La degradación del tejido muscular de esta manera puede causar daño renal con el tiempo. El riesgo es mayor para quienes toman altas dosis de este extracto o lo toman junto con lovastatina. Cualquier síntoma de dolor muscular y debilidad se debe informar a un médico y el uso de extracto de levadura roja debe interrumpirse inmediatamente. Aumento del riesgo de sangrado

Es posible que el extracto de levadura roja pueda aumentar el riesgo de sangrado. De la misma manera que lo hace la lovastatina, de acuerdo con MayoClinic.com. Aquellos con trastornos de sangrado, como la enfermedad de Von Willebrand, y aquellos que toman medicamentos anticoagulantes como la warfarina solo deben tomar extracto de levadura roja bajo la supervisión de un médico, ya que las dosis de sus medicamentos pueden ser ajustadas.

Hígado Daño

El extracto de levadura roja también puede causar daño hepático. Los síntomas del daño hepático incluyen coloración amarillenta de los ojos y la piel, enzimas hepáticas elevadas y orina oscura. Las personas con enfermedad hepática no deben tomar extracto de levadura roja sin consultar primero con un médico. Se deben evitar las bebidas alcohólicas y los medicamentos que afectan el hígado, como el paracetamol, la eritromicina, la fenitoína y otros medicamentos que contienen estatina y colesterol, mientras se toman extractos de levadura roja. Utilización de extracto de levadura roja. Los signos de una reacción alérgica no deben ser ignorados. Incluyen picazón y urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, lengua y garganta, junto con dificultad para tragar. El suplemento debe interrumpirse y un médico debe contactar si se presenta algún síntoma de una reacción alérgica.

Acidez estomacal e indigestión

Al igual que con muchos suplementos nutricionales, es posible que el extracto de levadura roja cause algunos efectos secundarios gastrointestinales. Incluyendo acidez estomacal e indigestión. También puede causar gases e hinchazón.

Es crucial elegir un extracto de levadura roja hecho por una compañía confiable. MedlinePlus advierte que la levadura roja que no se fermenta adecuadamente contiene una sustancia, citrinina, que es tóxica para los riñones.