Ayurveda y la infección por levaduras

Ayurveda, que significa "conocimiento de la vida" en sánscrito, es un sistema de atención médica integral desarrollado por primera vez en la India hace más de 5.000 años. La medicina ayurvédica, que se centra en mantener el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el medio ambiente, trata la enfermedad a través de una combinación de intervenciones dietéticas, remedios a base de hierbas y prácticas de yoga. La levadura, o Candida albicans, es un hongo que se produce naturalmente en el cuerpo, pero cuando se estimula a la sobreproducción crea una infección. Si bien en ciertos casos, una infección por levaduras puede ser indicativa de un problema de salud más grave, para muchos casos, el Ayurveda ofrece un medio eficaz de tratamiento y prevención.

Ayurvedic Health

En Ayurveda, el cuerpo consiste en un equilibrio Entre los elementos del aire, el agua, el fuego y la tierra. Cada persona tiene una combinación única de elementos que afectan su estado de ánimo, tipo de cuerpo y apetitos, y todos caen en uno de los tres tipos básicos de salud, conocidos como doshas. Su dosha proporciona una hoja de ruta para mantener el equilibrio, pero es vulnerable a los desequilibrios debidos a una dieta deficiente, altos niveles de estrés o daños ambientales. La medicina ayurvédica se adapta al individuo y tiene en cuenta su edad, sexo, antecedentes y circunstancias personales. Ayurveda se acerca a las infecciones por levaduras como un síntoma de desequilibrio corporal y recomienda una combinación de remedios herbales y dietéticos para restablecer el equilibrio. Infecciones por levaduras

Las infecciones por levaduras, que resultan de un crecimiento excesivo de Candida, pueden ocurrir en la boca , sobre la piel, y en los intestinos. Sin embargo, en las mujeres, las infecciones por levaduras ocurren más comúnmente en la vagina. La Oficina de Salud de la Mujer estima que aproximadamente el 75 por ciento de las mujeres experimentarán en su vida una infección vaginal por levadura, una afección caracterizada por la sensación de picazón, ardor e hinchazón y la liberación de una secreción espesa y blanca. Mientras que en algunos casos, una infección por levaduras es un signo de un problema de salud más grave, en la mayoría de los casos son causadas por una dieta demasiado alta en azúcar o carbohidratos simples, uso de antibióticos, estrés o irritantes externos, como la ropa interior sintética. br> Infecciones por levaduras y dieta ayurvédica

A medida que la levadura se alimenta de la glucosa, Ayurveda le receta que evite los azúcares y los carbohidratos simples, así como los alimentos pesados ​​o fríos que ralentizan la digestión. Ayurveda también sugiere que se abstenga de comer alimentos fermentados, como el vinagre, así como los hongos, los quesos y los productos que contienen levadura dietética. Aumente su consumo de frutas y verduras frescas, especialmente verduras crucíferas, como el brócoli y las coles de Bruselas. Comenzar cada día con un vaso de agua caliente con limón ayuda a desalentar la proliferación de la levadura. Además, consuma un lassi que ayude con la digestión o una bebida de yogur todos los días. El yogur ayuda a restaurar la flora intestinal saludable, y la adición de cilantro, raíz de jengibre fresco o comino molido mejora sus propiedades de limpieza.

Infecciones de levadura y hierbas ayurvédicas

Ayurveda recomienda tomar Triphala como un suplemento o té para tratar las infecciones por hongos. Se cree que Triphala mejora la digestión, estimula el sistema inmunológico y ayuda a limpiar la vía digestiva. La cúrcuma molida y la raíz de regaliz también se pueden consumir como té y ayudar a aliviar los síntomas.

Precaución:

Si tiene infecciones por levaduras graves o frecuentes, consulte a su médico. Además, hable con su médico si está tomando medicamentos recetados antes de usar un suplemento de hierbas.