Montar en bicicleta e infecciones por levaduras

En algún momento de sus vidas, la mayoría de las mujeres experimentarán al menos una infección vaginal por levaduras. WomensHealth.gov estima que el 75 por ciento de las mujeres tendrá uno en algún momento de sus vidas, y la mayoría tendrá dos o más. Para las mujeres que viajan en bicicleta, ya sea bicicletas o motocicletas, este problema puede volverse aún más molesto. La ropa sudorosa de entrenamiento y la falta de circulación de aire entre el cuerpo y el asiento crean el caldo de cultivo perfecto para un hongo llamado Candida. Candida se multiplica y crece en la vagina y vulva. La mayoría de la gente conoce la condición por la incómoda sensación de ardor y picazón que la acompaña, y la secreción similar al queso cottage. Algunas personas también tienen dolor durante el sexo. Aunque existen muchos remedios caseros, las infecciones por levaduras generalmente requieren algún tipo de intervención médica.

Causas

Incluso la vagina más saludable tiene cierta cantidad de levadura que existe pacíficamente y no causa problemas. El problema comienza cuando la levadura se multiplica fuera de control. El "Manual Merck Manual de Salud en el Hogar" explica que estas infecciones a menudo resultan cuando le damos a la levadura un caldo de cultivo feliz, esto incluye un ambiente húmedo creado por ropa interior y ropa ajustada y no absorbente. Otros factores que contribuyen son el estrés, la falta de sueño, las hormonas, la mala alimentación, algunos medicamentos y ciertos anticonceptivos.

Ciclismo

Un estudio italiano de 2003 publicado en el "European Journal of Obstetrics & La ginecología y la biología reproductiva mostraron que los factores más comunes asociados con las infecciones por levaduras eran los rasgos del estilo de vida, que incluían el uso de ropa interior sintética, ciclismo y motociclismo. el asiento. Esta combinación crea un ambiente excelente para que la levadura prospere. El clima puede empeorar la situación: un clima cálido y húmedo permitirá que se acumule una gran cantidad de sudor en su asiento.

Tratamiento

Hable con su médico si cree que tiene una infección por levaduras; esto es importante porque es posible que una afección más grave se parezca a una infección de levadura. Su médico podría recomendarle que tome un tratamiento con antibióticos o use una crema hasta que la infección desaparezca.

Algunas mujeres experimentan infecciones de levadura frecuentes y repetidas. Si te encuentras en esta situación incómoda, asegúrate de estar cuidándote lo mejor posible y de no crear un caldo de cultivo feliz para la levadura.

Prevención

Si andas en bicicleta con frecuencia y sufres de infecciones por levaduras , concéntrate en permanecer seco. Cambie sus pantalones cortos para bicicletas lo antes posible después de que se baje de la bicicleta. Ducha con jabón para bebé después de su entrenamiento. "Wear cotton underwear.", 3, [[Al andar en bicicleta, intente pantalones cortos de algodón transpirables en lugar de fibras sintéticas. Si su asiento es incómodo sin pantalones cortos acolchados, entonces podría ser el momento de actualizarse a una silla más cómoda específicamente diseñada para una mujer. Algunos tienen cortes anatómicos para permitir una mejor circulación en esta área crítica.

Cada persona es diferente. Consulte con su médico sobre su situación individual y los factores de riesgo.