Enfermedades comunes del sistema urinario

El sistema urinario es un sitio común para las enfermedades, lo que lleva a millones de consultas médicas y consultas a la sala de emergencias cada año, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Tanto los adultos como los niños son susceptibles a las enfermedades del tracto urinario, que van desde leves a graves. Si bien muchos de los problemas del tracto urinario son de corta duración, otros son crónicos y requieren tratamiento médico a largo plazo. Infección

Las infecciones del tracto urinario siguen siendo una de las dolencias más comunes en los Estados Unidos, informa la Dra. Susan Mehnert-Kay escribiendo en "American Family Physician". La gran mayoría de las infecciones del tracto urinario son causadas por la bacteria E. coli, un contaminante fecal. Las infecciones de la vejiga, también conocidas como infecciones del tracto urinario inferior, ocurren con más frecuencia en mujeres adultas sexualmente activas. Los niños y los hombres adultos también desarrollan infecciones del tracto urinario inferior, pero a una tasa mucho más baja en comparación con las mujeres adultas. Los síntomas típicos incluyen dolor ardiente o punzante con la micción y la frecuencia y urgencia urinarias.

Las infecciones del tracto urinario inferior se pueden propagar a los riñones, causando una infección del tracto urinario superior, también conocida como pielonefritis. Además de los síntomas del tracto urinario inferior, los pacientes pueden tener fiebre y dolor en el costado o en la espalda debajo de la caja torácica. Los antibióticos son el tratamiento principal para las infecciones del tracto urinario inferior y superior, que generalmente se resuelven sin complicaciones.

Incontinencia

La incontinencia urinaria es una afección angustiante caracterizada por la pérdida periódica accidental de orina. El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón informa que la incontinencia urinaria afecta a millones de adultos, y que las mujeres se ven afectadas aproximadamente al doble de la tasa de los hombres. La frecuencia y el volumen de la pérdida de orina varían según la causa subyacente de la afección y su gravedad.

Se pueden desarrollar diferentes tipos de incontinencia urinaria. La incontinencia por estrés es la pérdida de orina que se produce con el aumento de la presión intraabdominal, como estornudar, reír, toser o esforzarse. Esta forma de incontinencia ocurre comúnmente en mujeres, a menudo como resultado de la pérdida del tono muscular pélvico. La incontinencia de urgencia es otro trastorno común del control de la vejiga, que se caracteriza por la incapacidad de retener el flujo de orina cuando se producen fuertes impulsos urinarios. Esta forma de incontinencia se desarrolla frecuentemente con la vejiga hiperactiva. El vaciamiento incompleto de la vejiga, como ocurre en los hombres con hiperplasia prostática benigna, puede causar incontinencia por rebosamiento - la pérdida lenta de orina no está relacionada con la necesidad de orinar.

Cálculos renales

Un cálculo renal es un sistema urinario común enfermedad que se desarrolla cuando los químicos en la orina salen de la solución, en forma líquida, y forman una masa sólida. Los cálculos renales lo suficientemente grandes para bloquear el flujo de orina causan dolor severo en el costado, la espalda, la parte inferior del abdomen o la ingle. Según el Centro Médico Mount Sinai, otros posibles síntomas incluyen náuseas, vómitos, sangre en la orina, frecuencia urinaria y ardor al orinar. La mayoría de los cálculos renales pasan con un aumento de líquidos y medicamentos. Se pueden usar ondas de choque o litotricia para romper un cálculo renal grande en pedazos más pequeños para facilitar el paso. De manera poco frecuente, se requiere cirugía para extirpar un cálculo renal.