Cómo aclarar una UTI en casa

Una infección del tracto urinario a menudo no requiere hospitalización y puede curarse y tratarse en el hogar. Sin embargo, todavía se recomienda hablar o visitar a un profesional médico. La infección comúnmente se encuentra en la uretra o la vejiga y es causada por bacterias. Según Medline Plus, las mujeres sufren la enfermedad más que los hombres. Los factores de riesgo adicionales para desarrollar una ITU son la diabetes, la presencia de un catéter urinario y la incontinencia intestinal. De vez en cuando, una ITU afecta los riñones y una persona corre el riesgo de complicaciones más graves.

Confirme que tiene una infección del tracto urinario hablando con un profesional médico. Si ha tenido una infección del tracto urinario anteriormente y puede identificar los síntomas de la ITU, generalmente no se ordenan las pruebas. Con frecuencia, a una persona que experimenta una infección urinaria por primera vez o que no está segura de la condición se le pide que envíe una muestra de orina para una evaluación inmediata. Beba mucha agua antes del examen.

Tome todos los antibióticos recetados por el médico. Siempre continúe con los medicamentos, incluso si los síntomas de la UTI desaparecen. Medline Plus informa que los síntomas de una IU a menudo desaparecen dentro de las 24 a 48 horas posteriores al inicio del tratamiento. Las bacterias aún pueden existir en el tracto urinario y causar otra infección si no toma los antibióticos completos. Los medicamentos comunes incluyen levofloxacina, ciprofloxacina y nitrofurantoína, según la Clínica Mayo.

Considere medicamentos para el dolor para adormecer el tracto urinario. Una ITU puede causar un dolor considerable cuando intenta anular. Los medicamentos que contienen la droga fenazopiridina alivian el dolor urinario. El medicamento no trata la infección. Es importante no tomar el medicamento por más de dos días, a menos que lo apruebe un profesional médico. Comprender que un efecto secundario normal del medicamento incluye convertir la orina en un color naranja oscuro o rojo. Quite los contactos y use gafas cuando tome el medicamento para evitar que se formen manchas en sus lentes de contacto.

Aumente la hidratación cuando tenga una infección del tracto urinario. Consuma agua o jugo de arándano sin azúcar durante todo el día. Hidratar el cuerpo hasta que la orina sea clara o de color amarillo claro. Evite las bebidas que contienen cafeína, como colas o café. Estas bebidas continuarán irritando el tracto urinario y prolongarán el proceso de curación.

Cosas necesarias

Análisis de orina

Antibióticos

Fenazopiridina

Agua

Jugo de arándano sin azúcar