4 maneras de tratar la foliculitis

Obtener soluciones de antibióticos

Puede usar antibióticos para curar una infección bacteriana por foliculitis. Los casos menos graves se pueden tratar con una pomada tópica como la bacitracina. O su médico puede recetarle un limpiador antiséptico, como povidoneiodine o chlorhexidine. Para infecciones más graves, su médico le recetará una píldora antibiótica, como cefalexina, ofloxacina o dicloxacilina. Algunas infecciones, entre ellas la foliculitis pseudomonas, pueden no requerir píldoras antibióticas a menos que la infección empeore.

Tratamiento de un hongo

La mayoría de las infecciones por foliculitis fúngica, como la foliculitis por pityrosporum, se tratan con medicamentos recetados. Su médico probablemente le recetará fluconazol o terbinafina. Puede reducir la inflamación de una infección por hongos con compresas de hielo o con un corticosteroide recetado.

Lave la infección

Si tiene una infección en la cabeza o el cuero cabelludo, su médico le recomendará un champú hecho de 50 porcentaje de propilenglicol o bajos porcentajes de sulfuro de selenio y selenio. Las infecciones superficiales se pueden matar con un lavado de manos regular con jabones antibacterianos. En general, los médicos recomiendan lavarse las manos durante 15 segundos o más y secarlas completamente para evitar que las heridas se infecten y para proteger su cuerpo de enfermedades.

Alternativas de acción Las infecciones por foliculitis pueden ser tan persistentes Que los antibióticos dejen de funcionar. Su médico puede recomendar un tratamiento con láser, que destruye los folículos pilosos para detener el crecimiento del cabello y las cicatrices. La fototerapia con UV-B es una opción si usted padece foliculitis pustular eosinofílica, pero este tratamiento puede causar foliculitis si el técnico le pone alquitrán antes de ingresar a la caja de luz. Si tiene foliculitis por estafilococo recurrente, su médico puede recomendar que se aplique regularmente una pomada de mupirocina en la nariz. Las estafas están presentes en la piel de todos, pero la pomada puede reducir la población y curar las heridas.