Características de Enterococcus Faecalis

Enterococcus faecalis es el más aislado de los géneros. Según Elmer Koneman, M.D., está asociado con 80 a 90 por ciento de las infecciones por enterococos humanos. Enterococcus faecalis, como su nombre lo indica, se encuentra normalmente en los intestinos de humanos, animales y aves. También se encuentra en el suelo y el agua en la naturaleza. Enterococcus faecalis se ha implicado en una amplia variedad de infecciones humanas y es un problema notorio en infecciones adquiridas en el hospital.

Morfología microscópica y de colonias

Enterococcus faecalis y todos los enterococos están estrechamente relacionados con los estreptococos y Aparecen microscópicamente como esferas o cocos. También se dividen por fisión binaria para formar cadenas de bacterias. El uso de la técnica de tinción de Gram muestra que las células bacterianas son de color púrpura o Gram positivas.

Cuando Enterococcus faecalis se cultiva a partir de agar bacteriológico que contiene sangre, generalmente aparece como pequeñas colonias grises que carecen de una zona de células hemolizadas. que rodea a la colonia.

Factores de virulencia

Lo que hace que Enterococcus faecalis sea patógeno es menos claro que con muchos otros microorganismos. Lo que se sabe es que algunas cepas producen hemolisinas que pueden causar cierta toxicidad. También es una sustancia que permite que las bacterias se agrupen y se adhieran a las células del cuerpo. El hecho de que Enetrococcus faecalis puede ser resistente a una amplia gama de antibióticos debe contribuir a la proliferación del organismo.

Causas Enfermedades e infecciones

Debido a que Enterococcus faecalis se encuentra normalmente en el tracto intestinal de las personas, Se convierte fácilmente en un problema de contaminación en entornos hospitalarios e institucionales. Debido al estado debilitado de los pacientes hospitalizados y la resistencia a los antibióticos del organismo, puede causar muchos tipos de infecciones. La infección más comúnmente causada por E. faecalis son las infecciones del tracto urinario (ITU). La mayoría de las IU enterocócicas son nosocomiales (adquiridas en el hospital) de naturaleza o relacionadas con anomalías del tracto urinario. La bacteriemia con E. faecalis suele ser el resultado de infecciones de otros sitios, como el tracto urinario. Las infecciones de heridas, particularmente en el área abdominal, se ven con frecuencia. También se observa con frecuencia en casos de endocarditis.

Resiste una variedad de antibióticos.

Uno de los factores más importantes y graves de Enterococcus faecalis y el otro enterococo es su resistencia a una variedad de antibióticos. Esto también contribuye a su capacidad para causar enfermedades. La mayoría de los antibióticos utilizados para infecciones sistémicas que son efectivos contra otros tipos de cocos grampositivos (estafilococos y estreptococos) son ineficaces contra E. faecalis. El tratamiento generalmente involucra el tratamiento sinérgico de un antibiótico que ataca la pared celular como la penicilina o vancomicina y un aminoglicósido como la gentamicina. La resistencia a la vancomicina es cada vez más común. El tratamiento de las infecciones urinarias por E. faecalis suele ser más fácil de tratar con antibióticos.