Cómo ingerir la especia de la cúrcuma

La cúrcuma, una especia de sabor amargo de la familia del jengibre, crece perennemente en Asia, China e India. Drugs.com informa que el valor medicinal de la cúrcuma se debe a su componente principal, la curcumina. Esta especia se ha utilizado durante siglos en los países asiáticos para tratar problemas digestivos, la tiña y el tópico para las heridas abiertas. Los defensores proponen que la cúrcuma puede ayudar a prevenir o tratar el cáncer. Los suplementos para la salud no han sido probados ni aprobados por los EE. UU. Food & La administración de medicamentos y los beneficios de la cúrcuma y los restos no se han demostrado en los ensayos clínicos.

Agregue la cúrcuma al arroz frito o a cualquier plato de arroz picante. Puede usar la cúrcuma en prácticamente cualquier plato para que sea más fácil de ingerir que para tomarla directamente.

Incluya un poco de cúrcuma en una taza de té verde o negro. Beber este té estimulará las papilas gustativas y proporcionará beneficios potenciales para la salud, sugiere la Sociedad Americana del Cáncer. La cúrcuma en tales tés puede ayudarlo a estimularlo durante el día o calmarlo a la hora de acostarse.

Agregue la cúrcuma en leche tibia como una bebida relajante por la noche. Si bien la especia puede hacer que la leche sea un poco menos fácil para el estómago, puede ayudarlo a dormir, señala la Sociedad Americana del Cáncer.

Pruebe la cúrcuma cuando cocine pescado para darle un sabor a Asia . Muchas recetas de comida asiática para el pescado incluyen la cúrcuma.

Coma cúrcuma en platos como la calabaza y las verduras. La sustancia agregará especias a los alimentos normalmente blandos y posiblemente proporcionará los beneficios para la salud de las especias.

Considere agregar cúrcuma a las sopas, particularmente de la variedad casera. La sopa de aguacate, por ejemplo, puede beneficiarse del sabor de la cúrcuma agregada.

Sugerencia

La cúrcuma también se puede tomar como una cápsula. Aunque se sabe que esta especia tiene propiedades terapéuticas, la cúrcuma interfiere con varios medicamentos. Consulte a su médico antes de ingerir grandes cantidades de esta especia.