Cúrcuma para la tos

Tanto la medicina china como la medicina ayervédica han usado la cúrcuma durante más de 4,000 años, según el sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC). También se ha utilizado como colorante alimentario y como especia culinaria. La raíz de la planta se seca y luego se muele en polvo antes de usarla. Antes de comenzar a tomar la cúrcuma con medicamentos, consulte a su proveedor de atención médica para obtener instrucciones específicas.

Cúrcuma y tos

El sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (USNLM) enumera los usos medicinales de la cúrcuma como sangre prevención de coágulos, tratamiento del cáncer, remedio para la acidez estomacal, prevención de cálculos biliares, tratamiento para el colesterol alto, reductor de la inflamación, terapia del intestino irritable, tratamiento de la artritis y tratamiento para infecciones virales. No hay ninguna mención específica sobre el uso de la cúrcuma para tratar la tos. Sin embargo, si la tos es causada por una infección viral o por una inflamación general de los pulmones, la cúrcuma podría ser útil.

Investigación

Según el Centro Nacional para Complementarios & En medicina alternativa, la cúrcuma no se ha estudiado clínicamente mucho para su uso en el tratamiento de cualquier condición médica. Pero el sitio dice que el compuesto de curcumina que se encuentra en la cúrcuma puede tener propiedades antiinflamatorias y contra el cáncer. Se necesita hacer mucho más estudio clínico, dice el sitio, antes de que se pueda recomendar la cúrcuma como un tratamiento medicinal, incluso para tratar la tos.

Contraindicación

El sitio web del Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering advierte que incluso la cúrcuma dietética puede interferir con las acciones de algunos medicamentos de quimioterapia antitumoral. Se recomienda a cualquier persona que se someta a quimioterapia que evite el uso de cúrcuma y de alimentos que contengan cúrcuma.

Posibles interacciones

El sitio web de UMMC informa que las cantidades de cúrcuma que se encuentran generalmente en los alimentos se consideran seguras. Sin embargo, advierte que las personas que toman medicamentos para la diabetes, anticoagulantes o medicamentos para reducir el ácido estomacal deben evitar el uso de suplementos de cúrcuma. Los suplementos de hierbas pueden causar interacciones potencialmente dañinas con estos medicamentos.

Formas utilizadas

Como especia culinaria, la cúrcuma molida está disponible como un polvo en la sección de especias de la mayoría de los supermercados. Para las personas que desean tratar la tos tomando suplementos de cúrcuma, la hierba está disponible en forma de cápsulas, extracto líquido y como tintura. Pero es mejor hablar sobre el uso de la cúrcuma de esta manera con un farmacéutico o proveedor de atención médica para asegurarse de que la cúrcuma no cause otros problemas de salud.

Consideraciones

El sitio de USNLM advierte que algunas personas pueden tener reacciones alérgicas, Incluyendo dermatitis por contacto con la piel de la cúrcuma. Se recomienda a las personas con alergias conocidas a las plantas de la familia del jengibre que eviten la cúrcuma, ya que también pueden ser alérgicas a ella. Es posible que el uso de la cúrcuma cause una reacción alérgica, incluso si se ha usado antes sin reacción. Esté atento a las erupciones, urticaria y signos de hinchazón de los labios, la lengua o la garganta mientras toma cúrcuma. Si esto ocurre, deje de usarlo de inmediato y comuníquese con su proveedor de atención médica.