Cúrcuma para bronquitis

La bronquitis es una afección en la que hay una obstrucción o inflamación de los bronquios. Esta condición lleva consigo una serie de síntomas. Es posible que su médico le recete antibióticos para tratar la bronquitis, pero usar la cúrcuma como un tratamiento alternativo puede ayudar con la congestión y la congestión. Hable con un médico calificado antes de intentar autotratar esta o cualquier otra condición de salud.

Identificación

La cúrcuma se cultiva durante todo el año y es miembro de la familia del jengibre. Es un ingrediente común en el curry en polvo y la mostaza. La curcumina que se encuentra en la cúrcuma es un poderoso antioxidante que puede ayudar a evitar que su cuerpo sufra daños causados ​​por los radicales libres. Según Herbs2000.com, la cúrcuma se ha utilizado para tratar una serie de afecciones de salud como úlceras, erupciones cutáneas, artritis y afecciones hepáticas.

Tipos

La bronquitis puede ser aguda o crónica. La bronquitis aguda generalmente es el resultado de una infección que puede ser bacteriana o causada por varios factores combinados. La bronquitis aguda generalmente seguirá a un resfriado o gripe. La bronquitis crónica puede ser causada por la exposición al humo del cigarrillo o la contaminación del aire. Además, la bronquitis crónica puede ser el resultado de alergias.

Síntomas

Los síntomas de bronquitis pueden incluir opresión en el pecho y la espalda, tos, dolor de garganta, fatiga y fiebre. Además, puede experimentar episodios de escalofríos, acumulación de mucosidad, temblores y dificultad para respirar.

Usos

El uso de la cúrcuma como un remedio casero natural para tratar la bronquitis puede aliviar la congestión. Para usar la cúrcuma para la bronquitis, tome 1/2 cucharadita. de la cúrcuma en la mitad de un vaso de leche con el estómago vacío dos o tres veces al día para tratar esta condición. Además, esta mezcla puede ser un tratamiento eficaz para la diabetes.

Prevención

Se pueden tomar medidas para prevenir o reducir su riesgo de desarrollar bronquitis. De acuerdo con MayoClinic.com, fumar y la exposición al humo de segunda mano, así como la exposición a personas infectadas con el resfriado o la gripe pueden ponerlo en riesgo de contraer bronquitis. También es posible que desee vacunarse contra la gripe o contra la neumonía. Hable con su médico antes de tratar esta o cualquier otra condición con remedios caseros.