¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma con leche?

Como la sopa de pollo en los EE. UU., La leche de cúrcuma es un remedio casero común en la India que se usa para tratar una serie de afecciones, incluida la congestión y la indigestión. La cúrcuma proporciona el distintivo sabor y color al curry. Si bien hay algunos beneficios para la salud asociados con la especia de color amarillo anaranjado, no es una panacea, y beberla con leche no aumenta los beneficios.

Puede ayudar la indigestión

En Alemania, la cúrcuma puede ser recetado como una forma de tratamiento para la indigestión, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. El componente activo en la cúrcuma, llamado curcumina, estimula la vesícula biliar para liberar la bilis, lo que algunas personas creen que puede ayudar en la digestión, dice UMMC. La cúrcuma también puede ayudar a mejorar el gas y la hinchazón, aunque los datos que respaldan estas afirmaciones provienen de un estudio realizado en 1989.

Reduce la inflamación

La curcumina en la leche de cúrcuma también ayuda a reducir la inflamación. Beber la leche picante puede ayudar a reducir el dolor y disminuir el riesgo de una serie de enfermedades crónicas asociadas con la inflamación, como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad cardíaca y la enfermedad inflamatoria intestinal. También puede ser beneficioso para las personas con osteoartritis, según UMMC, aunque se necesita más investigación antes de poder hacer recomendaciones formales.

Good to Your Bones

Con la leche como uno de los principales ingredientes, la cúrcuma La leche es una buena fuente de calcio, que es esencial para la salud ósea. Una porción de 1 taza de leche de cúrcuma hecha con leche descremada contiene casi 300 miligramos de calcio. Los adultos necesitan entre 1.000 y 1.200 miligramos de calcio al día. Asegurarse de que cumple con sus necesidades diarias de calcio puede reducir su riesgo de desarrollar osteoporosis.

Puede proteger contra algunos tipos de cáncer.

Como una bebida rica en antioxidantes, la leche de cúrcuma también puede ayudar a prevenir y ayudar con el tratamiento de ciertas Tipos de cáncer, dice UMMC. El Instituto Nacional del Cáncer está investigando el uso de la curcumina como una forma de intervención no tóxica para las personas en las primeras etapas del cáncer de colon, según un artículo de revisión de 2008 publicado en "Medicina China". Los estudios en probeta y en animales indican que la cúrcuma en la leche puede proteger contra el cáncer de próstata, mama y piel, además del cáncer de colon. Si bien la cúrcuma en la leche se muestra prometedora como un alimento beneficioso en la lucha contra el cáncer, se necesita más investigación.