Turmeric & Rosacea

La cúrcuma es una especia utilizada en muchos alimentos de la India, pero la planta de la cúrcuma, que está estrechamente relacionada con el jengibre, también se usa ampliamente como una hierba medicinal. Las raíces de la planta se secan, luego se muelen hasta formar un polvo para usar en la cocina o en la medicina a base de hierbas, de acuerdo con Medicinal Herb Info. Antes de comenzar a usar la cúrcuma para tratar la rosácea, busque el consejo de su proveedor de atención médica.

Explicación de la rosácea

La rosácea es una afección crónica que causa inflamación, enrojecimiento y bultos llenos de pus en la cara. La condición puede empeorar si no se trata, pero para la mayoría de las personas, la condición va y viene. De acuerdo con MayoClinic.com, la rosácea probablemente se inflamará por un período de tiempo, luego mejorará por un tiempo antes de volver a inflamarse. Haga que un proveedor de atención médica evalúe su afección para asegurarse de que no sea otra afección con síntomas similares, como alergia a la piel o eccema.

Uso de la cúrcuma

Según el sitio web de la Biblioteca Nacional de EE. UU. El medicamento, la cúrcuma, se usa más comúnmente para tratar el cáncer, como anticoagulante, para el alivio del malestar estomacal, la prevención de cálculos biliares, para reducir el colesterol alto, como un remedio de la inflamación, para la protección del hígado, la terapia para el síndrome del intestino irritable, para tratar la artritis reumatoide y osteoartritis, como terapia de úlceras estomacales, remedio para infecciones virales, tratamiento para la inflamación de los ojos y sarna. El Centro Nacional de Complementarios y amp; El sitio web de Medicina alternativa agrega que la cúrcuma también se aplica directamente a la piel para tratar las afecciones de la piel. Esta sería la forma de usar la cúrcuma para tratar la rosácea.

Investigación

El sitio del NCCAM informa que estudios en animales han demostrado que un compuesto que se encuentra en la cúrcuma, llamado curcumina, parece tener un antioxidante antiinflamatorio y un anticancerígeno. propiedades El NCCAM está financiando una investigación adicional para estudiar los efectos antiinflamatorios de la cúrcuma, así como su potencial para el uso en el tratamiento de la osteoporosis, el cáncer de hígado y las afecciones respiratorias superiores. Un artículo en el sitio web PubMed.gov informa sobre los ingredientes herbales más efectivos para el tratamiento de afecciones de la piel, según investigaciones. La cúrcuma estaba entre las hierbas que encontraron más útiles y efectivas para tratar varios problemas de la piel, incluida la rosácea.

Posibles efectos secundarios

Según el sitio de NCCAM, la cúrcuma se considera segura para la mayoría de las personas para usar en la cocina y cuando se usa con fines medicinales. El sitio advierte a las personas con enfermedad de la vesícula biliar que eviten ingerir la cúrcuma debido al riesgo de que empeore la enfermedad. Las dosis altas de cúrcuma ingerida también pueden causar daño hepático. Un efecto secundario potencial del uso tópico de la cúrcuma es la posibilidad de una reacción alérgica. Si observa síntomas de alergia cuando usa la cúrcuma, deje de usarla y hable con su proveedor de atención médica.

Forms Used

La cúrcuma está disponible en varias formas, todas derivadas de la raíz de la planta, según el NCCAM. Está disponible como polvo molido para uso en cocción, cápsulas, tés o extractos líquidos. El polvo también puede convertirse en una pasta y aplicarse a la piel afectada por la rosácea.