Beneficios de la tintura de cúrcuma

La cúrcuma (Cucuma Ionga) es una hierba usada en el curry, que incluye muchos alimentos de la India y China. La cúrcuma contiene el principio activo curcumina. Esto se extrae, y luego se utiliza en muchos tratamientos a base de hierbas en la medicina herbal china y la medicina ayurvédica. Se utiliza para tratar las úlceras, la acidez estomacal y aliviar el dolor de artritis y muchas otras enfermedades. La curcumina se utiliza como polvo, cápsulas, té o extractos líquidos (tinturas). Una tintura es un extracto de hierbas combinado con una base de alcohol.

Agente anticanceroso

Investigadores de la sucursal médica de la Universidad de Texas en Galveston han descubierto que la cúrcuma bloquea la actividad hormonal responsable del desarrollo del cáncer colorrectal . También se está utilizando para suprimir la actividad de crecimiento en células pancreáticas y de cáncer de mama. La cúrcuma causa la muerte celular en las células tumorales, pero deja otras células intactas. Esto es importante para muchas áreas de la investigación del cáncer.

Esto es importante para muchas áreas de la investigación del cáncer.

Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer

La cúrcuma es eficaz para tratar los déficits cognitivos y la neuroinflamación en trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer (AD), según los Institutos Nacionales de Salud . La curcumina, el ingrediente activo en la tintura de cúrcuma, reduce la inflamación crónica de las células nerviosas y reduce el daño oxidativo que causa la AD. La cúrcuma es uno de los ingredientes básicos en los curries que se consumen comúnmente en la India. La incidencia de la enfermedad de Alzheimer en India es 4.4 veces menor que en los EE. UU., Según los Institutos Nacionales de la Salud.

Mantiene los huesos fuertes

La tintura de cúrcuma inhibe la aparición de la artritis reumatoide, según el Dr. Funk , endocrinólogo, Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona. Los suplementos de cúrcuma contienen el mismo mecanismo de acción que los productos farmacéuticos antiartríticos. El Dr. Funk descubrió que también podría usarse para prevenir la pérdida ósea y la osteoporosis.

Antiinflamatorio

La tintura de cúrcuma se usa como antiinflamatorio tanto en la medicina tradicional como en la no tradicional, pero evidencia de un estudio en el Departamento de Terapéutica Experimental en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas en Houston muestra que la cúrcuma regula numerosos factores de transcripción que están relacionados con la inflamación. La inflamación juega un papel importante en muchas enfermedades crónicas, incluidas las cardiopatías y las neurodegenerativas. La curcumina de la cúrcuma tiene un papel potencial en la prevención y el tratamiento de una variedad de enfermedades crónicas.

Antioxidante

La tintura de la cúrcuma es un antioxidante extremadamente eficaz que neutraliza los radicales libres en el cuerpo que pueden dañar las membranas celulares. El ADN e incluso causan muerte celular, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Fight Indigestion

La tintura de cúrcuma se usa para mejorar la digestión y muchos otros trastornos digestivos. Usar de 15 a 30 gotas en una taza de té caliente puede ayudar a calmar un malestar estomacal o indigestión. La dosis diaria recomendada es de 15 a 30 gotas cuatro veces al día para un adulto, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Reducir el Azúcar en la Sangre

En estudios en animales realizados por el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Annamalai En Annamalaingar, Tamil Nadu, en la India, se descubrió que la cúrcuma reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre.