Estenosis esofágicas y cúrcuma

Una estenosis esofágica es un estrechamiento gradual del esófago debido a la acumulación de tejido cicatricial. Existen muchas causas de inflamación esofágica y cicatrización, que pueden llevar a graves dificultades para tragar. La cúrcuma es una especia india y asiática común que muestra algunas propiedades medicinales, como la capacidad para reducir la inflamación y combatir los antioxidantes. La cúrcuma no se considera un tratamiento o cura para las estenosis esofágicas, aunque puede ayudar a prevenirlas de alguna manera. Sin embargo, se necesita más investigación antes de hacer cualquier recomendación. Consulte a un naturópata o profesional de la medicina ayurvédica acerca de los posibles beneficios y efectos secundarios del consumo de cúrcuma.

Estricturas esofágicas

El esófago es el tubo que va desde la garganta hasta el estómago y le proporciona alimentos y líquidos. Sistema gastrointestinal para la digestión y absorción. El revestimiento del esófago puede dañarse debido a una variedad de afecciones, como la enfermedad de reflujo ácido, vómitos crónicos, alcoholismo, infecciones, procedimientos médicos o procesos cancerosos. El daño esofágico conduce a la inflamación, que eventualmente causa la acumulación de tejido cicatricial. En consecuencia, la luz del esófago se vuelve estrecha y rígida. La inflamación y cicatrización repetidas eventualmente producirán tejido dañado en forma de anillo que estrechará gravemente la apertura del esófago, que se denomina estenosis esofágica.

Síntomas y tratamiento

El síntoma principal de una esófago la estenosis es la dificultad y el malestar al tragar alimentos e incluso líquidos debido a la inflamación y el estrechamiento de la luz esofágica, de acuerdo con el "Libro de texto de medicina funcional". Otros síntomas comunes incluyen la sensación de tener alimentos atrapados en el esófago, insuficiencia de alimentos, El diagnóstico de una estenosis esofágica se realiza mediante una deglución con bario y una radiografía o un examen de endoscopia. El tratamiento médico estándar generalmente involucra medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones, así como antiinflamatorios y vasodilatadores. El tratamiento quirúrgico se considera en casos extremos. No hay remedios herbales específicamente recomendados para las estenosis esofágicas, aunque las diferentes propiedades de la cúrcuma pueden ser útiles.

Cúrcuma

La raíz de cúrcuma se ha utilizado durante siglos en la India como un tinte, una especia y un remedio herbal. La raíz se seca y se muele en un polvo de color amarillo anaranjado y es un ingrediente común en el curry y otros platos asiáticos. El principal compuesto medicinal en la cúrcuma es la curcumina, que es un poderoso antioxidante, antibacteriano y antiinflamatorio, según el "Natural Standard Herb & Referencia del suplemento: Revisiones clínicas basadas en evidencia. ”El polvo de cúrcuma y el extracto de curcumina se usan para tratar la acidez estomacal, el malestar estomacal y una variedad de trastornos gastrointestinales. La enfermedad de reflujo ácido o la acidez estomacal crónica es una causa importante de estenosis esofágicas, por lo que la cúrcuma podría ayudar a reducir el riesgo. Además, la cúrcuma es un buen antiinflamatorio que reduce los antioxidantes, disuade la infección y promueve la curación, que son potencialmente beneficiosos para las estenosis esofágicas. Pregúntele a su médico si la cúrcuma está contraindicada si tiene una inflamación crónica del esófago.

Recomendaciones

Los platos de curry son ricos en cúrcuma, aunque también puede tomar la hierba en forma de cápsula. Consumido como un suplemento de salud, las dosis recomendadas de polvo de cúrcuma son generalmente entre 250 y 500 miligramos al día. La toxicidad de la cúrcuma no se ha establecido porque causa muy pocos efectos secundarios en grandes dosis. Pregunte a un herbolario sobre las dosis diarias adecuadas.