Té de cúrcuma hecho en casa para la inflamación

La cúrcuma es la especia que le da a la comida india o la mostaza de su perro caliente un tono amarillo. Sin embargo, esta especia hace más que solo hacer que su curry y condimentos se vean y sepan bien, también ofrece una gama de beneficios para la salud. Una de ellas es la reducción de la inflamación que surge de las heridas, problemas de la piel e incluso enfermedades como la artritis y el cáncer. Consulte a su proveedor de atención médica antes de usar la cúrcuma para ver si sería una opción de tratamiento adecuada para usted.

Descripción

La cúrcuma contiene una sustancia llamada curcumina y, según MotherNature.com, la curcumina reduce o detiene la inflamación causada por algunas afecciones, como dolor de cabeza, artritis y gota. Muchas personas usan aspirina o ibuprofeno para reducir la inflamación causada por estas condiciones, sin embargo, según MotherNature.com, existe la posibilidad de que estos medicamentos puedan detener la coagulación de la sangre y /o causar presión arterial alta. La cúrcuma, por otro lado, es poco probable que cause estos efectos secundarios, pero consulte a su médico antes de tomarlo como un tratamiento para estas condiciones.

Uso de afecciones en la piel

Los seguidores de medicamentos chinos y ayurvédicos han estado usando Cúrcuma durante siglos para tratar la inflamación en una variedad de formas y en todas las partes del cuerpo. MotherNature.com sugiere usar la cúrcuma externamente, en lugar de comerla, para tratar la inflamación causada por infecciones de la piel como el acné. Simplemente mezcle la especia en forma de polvo con un poco de agua hasta que se convierta en una pasta y luego aplíquela a la piel afectada. Realice una prueba de parche para asegurarse de que no sea alérgico a la cúrcuma antes de usarla en la piel.

Uso de cuidado de heridas

La curcumina en la cúrcuma también puede aliviar la hinchazón asociada con las heridas y ayudarlas a curarse más rápido. Estados madreNature.com. Cuando te cortas, tu cuerpo envía sangre adicional y glóbulos blancos a la zona para tejer la herida y combatir las infecciones. Pero este proceso puede causar inflamación, lo que retrasa el proceso de curación. Al aplicar pasta de cúrcuma en el área, puede aliviar la hinchazón y ayudar a que su cuerpo sane más rápido.

Potencial

Según la Clínica Mayo, la inflamación y la hinchazón pueden ser síntomas de afecciones más graves, como el cáncer. Por lo tanto, con sus propiedades comprobadas de lucha contra la inflamación, la curcumina se está estudiando actualmente como una posible cura o retardante para algunos tipos de cáncer. Esta investigación se encuentra en sus primeras etapas y la Clínica Mayo recomienda hablar con su médico antes de tomar cúrcuma o cualquier otro suplemento de hierbas para tratar o aliviar esta condición.

Consideraciones

Aplicar cúrcuma en su piel es bueno para tratar Condiciones externas, pero es necesario ingerirlo para aliviar la inflamación interna. La solución ciertamente no implica comer salchichas con mostaza o curry para cada comida, pero rociar un poco de cúrcuma en otros platos como las lentejas o el boloñesa de espagueti y las pizzas y amp; mdash es un buen comienzo. Expert Insight

Para sentir verdaderamente los beneficios antiinflamatorios de esta especia, DrWeil.com sugiere hacer tu propio té de cúrcuma. Para hacerlo, agregue 1 cucharadita. De la cúrcuma molida a cuatro tazas de agua hirviendo y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Cuele el té a través de un tamiz fino en una taza y agregue miel y /o limón al gusto.