Plan de dieta de bypass gástrico

Las personas que se han sometido a una cirugía de bypass gástrico tienen que hacer cambios en cómo y qué comen, así como cuánto consumen. Las dietas de bypass gástrico se crean para hacer frente a las necesidades nutricionales específicas de los pacientes de bypass. Las personas pueden perder peso rápidamente después de un bypass gástrico, pero enfrentan serias complicaciones digestivas y de salud si no siguen estrictamente la dieta. Cirugía de Bypass Gástrico

La cirugía de bypass gástrico es la cirugía bariátrica que se realiza con más frecuencia en Los Estados Unidos, según la Clínica Mayo. Los pacientes se someten a un bypass gástrico bajo anestesia general, por lo que están inconscientes durante el procedimiento. Durante un bypass gástrico en Y de Roux, los cirujanos colocan el estómago en la parte superior, lo sellan del resto del estómago y dejan una bolsa lo suficientemente grande como para contener aproximadamente una onza de comida. Luego, el cirujano extirpa el resto del estómago y conecta el intestino delgado a la bolsa recién seccionada. Al sujetar el intestino delgado a la bolsa, los alimentos pueden evitar el estómago y el duodeno. Los alimentos entran directamente en el yeyuno, la segunda sección del intestino delgado, que limita las calorías que el cuerpo puede absorber.

Dieta

Durante los primeros uno o dos días después de la cirugía, los pacientes reciben una dieta líquida que incluye caldo, jugo sin azúcar, sopas de crema y gelatina; el paciente toma solo dos o tres onzas a la vez. Según los Institutos Nacionales de la Salud, la fase dos de la dieta dura aproximadamente dos a cuatro semanas después de la cirugía; Durante esta fase, los pacientes solo comen puré de alimentos, como carnes molidas magras, frijoles, pescado, claras de huevo, yogur y frutas y verduras. Cuando el médico siente que el paciente está listo, puede pasar a alimentos blandos como frutas enlatadas o blandas y verduras cocidas. Esta fase dura aproximadamente ocho semanas. Las personas comienzan gradualmente a comer alimentos más firmes y desarrollan una tolerancia a los alimentos picantes y crujientes.

Alimentos a evitar

Después del bypass gástrico, las personas deben evitar ciertos alimentos que pueden irritar el estómago. Frutos secos y semillas, palomitas de maíz y frutas secas a menudo causan trastornos gastrointestinales. Las personas deben evitar los refrescos y las bebidas carbonatadas, también, según la Clínica Mayo. Las verduras con mucha fibra o con mucha fibra, como el apio, el brócoli, la col y el maíz pueden alterar el estómago después del bypass gástrico, y deben evitarse, al igual que los panes, carnes duras y granola.

Recomendaciones

La gente debe guardar Comidas pequeñas para evitar estirar el estómago y evitar un malestar estomacal. Los médicos recomiendan los suplementos de vitaminas y minerales después de la cirugía para compensar el hecho de que la derivación de una parte del intestino delgado reduce la absorción de nutrientes. Los pacientes deben tomar líquidos entre comidas en lugar de hacerlo, ya que la combinación puede provocar náuseas y vómitos, además de hacer que las personas se sientan satisfechas antes de ingerir la cantidad adecuada de nutrición. Es importante comer lentamente y masticar bien los alimentos, e introducir nuevos alimentos uno por uno para evaluar qué tan bien responde el cuerpo, y evitar los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar, y centrarse en las comidas con alto contenido de proteínas.

Risks

Después de la derivación gástrica, las personas tienen riesgo de náuseas, vómitos y estreñimiento. Otro riesgo para los pacientes con bypass gástrico es un trastorno conocido como síndrome de dumping; Según la Clínica Mayo, el síndrome de dumping ocurre con mayor frecuencia después de comer alimentos con alto contenido de grasa o azúcar. Los alimentos se mueven rápidamente a través de la bolsa del estómago y se vierten en los intestinos, causando diarrea, náuseas, vómitos, mareos, calambres estomacales y enrojecimiento.