Complicaciones de la cirugía de liberación del túnel radial

El síndrome del túnel radial puede ser un resultado doloroso del atrapamiento del nervio radial en el antebrazo. La cirugía de liberación del túnel radial busca aliviar la aflicción al descomprimir el nervio. Con un candidato quirúrgico adecuadamente seleccionado, los resultados son generalmente seguros y efectivos. Sin embargo, en cualquier cirugía, pueden surgir complicaciones posquirúrgicas, que pueden ser serias o leves.

Objetivo de la cirugía

El síndrome del túnel radial puede ser un resultado doloroso de que el nervio radial sea pellizcado o atrapado en cualquier lugar de su trayectoria En el túnel radial del antebrazo. Cuando esto sucede, las consecuencias pueden ser dolor severo en el antebrazo y la mano. La única forma de liberar la compresión es con la cirugía de liberación del túnel radial. El objetivo específico de la cirugía es descomprimir el nervio radial liberándolo del atrapamiento de los tejidos circundantes en el antebrazo. Aunque generalmente es exitosa, la cirugía no está exenta de posibles complicaciones, y su potencial puede evaluarse antes de la cirugía.

Candidatos y consideraciones

Como pueden surgir complicaciones, el cirujano evalúa cuidadosamente a cada paciente para asegurarse de que sea una buena paciente. Candidato a la cirugía del túnel radial. La candidatura depende de varios factores, principalmente relacionados con la salud del paciente que ingresa a la cirugía. Por ejemplo, las enfermedades crónicas preexistentes, como la diabetes y la artritis, pueden aumentar la tasa o la gravedad de las complicaciones. Dado que estos pacientes tienen un mayor riesgo de complicaciones, el cirujano debe evaluarlos antes de la cirugía. Consideraciones adicionales para la candidatura quirúrgica son las alergias a la anestesia, las afecciones pulmonares y la salud general.

Tipos de complicaciones

El "Journal of Hand Surgery" informa que la complicación más común de la cirugía de liberación del túnel radial es un nervio permanente dañar. Esto puede ocurrir como resultado de cortar o cortar inadvertidamente el nervio con instrumentos. Las consecuencias pueden ser parciales para completar la pérdida del movimiento de la muñeca y la mano, así como la pérdida de fuerza, dependiendo de la cantidad de daño. Esta complicación también puede incluir una pérdida parcial o completa de la sensación en la parte superior del pulgar y el índice. En algunos casos, puede producirse atrofia muscular o desgaste. Otra complicación común es el dolor residual. Es posible que el dolor nunca se alivie o regrese poco después de la cirugía. Las complicaciones más raras incluyen daño quirúrgico a los vasos sanguíneos locales en el sitio quirúrgico y dolor prolongado en cualquier lugar desde el codo a la mano.

Resultados indeseables adicionales

Si bien la mayoría de las complicaciones pueden ser permanentes, la mayoría de los menores no son deseables. Son temporales, y deben ser discutidos con el cirujano. La mayoría generalmente se tratan fácilmente con terapia o medicamentos y, por lo general, incluyen algo de dolor y sensibilidad en el sitio quirúrgico o sensibilidad prolongada a la cicatriz. El sangrado menor, la hinchazón y la infección leve también son temporales. A veces la cicatriz puede sanar con una apariencia anormal, pero esto no es perjudicial. El paciente puede tener una reacción alérgica a la anestesia, medicamentos, pomadas o vendajes, además de experimentar náuseas y vómitos. Estos resultados no son infrecuentes y son fáciles de tratar. Entre los resultados más raros de la cirugía está la muerte, aunque se hace todo lo posible para identificar a los pacientes de alto riesgo antes de la cirugía. Conceptos erróneos sobre la cirugía

Un concepto erróneo acerca de la cirugía del túnel radial es su eficacia universal. Sin embargo, el resultado de esta cirugía no siempre es exitoso. En 2008, el "Journal of Hand Surgery" informó que, en algunos casos, hasta un 40 por ciento de los pacientes no están satisfechos con sus resultados. Por lo tanto, el potencial de complicaciones y el resultado quirúrgico esperado deben discutirse con el cirujano.