Remedios para los músculos del cuello dolorido

Un dolor de cuello es una queja común, especialmente para los adultos. Los músculos adoloridos del cuello pueden ser el resultado de un accidente, una lesión deportiva o una mala postura. Algunos pacientes pueden experimentar un dolor de cuello durante unas pocas horas, mientras que otros pueden enfrentarlo durante unos días. El tratamiento oportuno con medidas de autocuidado puede evitar que el dolor de cuello vuelva a aparecer y ayudar a fortalecer los músculos del cuello.

Ejercicios de estiramiento

Los músculos del cuello pueden doler después de estar dañados, inflamados, estirados o contraídos durante demasiado tiempo. Realizar ejercicios de estiramiento ayuda a aflojar los músculos y aumentar su flexibilidad. Según lo indicado por la Clínica Mayo, el cuello es un área del cuerpo que tiene poca protección y debe manejarse con cuidado para evitar cualquier lesión en la columna vertebral. Los ejercicios de estiramiento pueden ser más beneficiosos en la mañana antes de comenzar cualquier actividad, sin embargo, se pueden realizar en cualquier momento del día. Para realizar una rutina de ejercicios de estiramiento simple, los pacientes deben practicar girando lentamente la cabeza de un lado a otro, de arriba a abajo y de oreja a oreja, intentando mantener cada postura durante cinco a diez segundos.

Analgésico

Si un paciente experimenta dolor de cuello o dolor de cuello, puede tomar un analgésico para tratarlo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda tomar un analgésico suave como un AINE (medicamento antiinflamatorio no esteroideo). El acetaminofeno, que se vende con el nombre de marca Tylenol, y el ibuprofeno, que se vende con el nombre de marca Advil o Motrin IB, son dos AINE disponibles en el mercado que se venden sin receta. Si el dolor en el cuello o el dolor en el cuello se agrava, el médico de un paciente puede recetarle un analgésico de grado de prescripción.

Tratamiento para el frío y el calor

Muchos pacientes han descubierto que la aplicación de calor y frío puede aliviar el dolor de cuello . El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda usar un tratamiento de frío durante las primeras 48 a 72 horas, luego aplicar calor a partir de entonces. Las aplicaciones de calor se pueden hacer con una almohadilla térmica en un ajuste bajo durante diez a 15 minutos, una ducha caliente o la aplicación de toallas calientes en el área afectada. Las aplicaciones para el frío incluyen una bolsa de hielo, verduras congeladas o toallas frías.

Masaje

Los pacientes también pueden beneficiarse de un masaje en la zona afectada. Pueden pedirle a un compañero que le dé un masaje suave en el área o que visite a un terapeuta de masaje profesional. Pueden sentir algo de tensión durante el masaje, pero no debería ser doloroso.