A Los niños pequeños Dolor de garganta y fiebre

El dolor de garganta y la fiebre de un niño pequeño son síntomas del resfriado común, según DrGreene.com. Los resfriados se consideran la enfermedad infecciosa número uno en los Estados Unidos. El resfriado común es el resultado de la captura de uno de los más de 100 virus diferentes, según KidsHealth. Si un niño pequeño tiene dolor de garganta y fiebre, haga una cita con el pediatra para obtener un diagnóstico y opciones de tratamiento adecuados.

Causa

Los niños pequeños son más susceptibles a contraer virus del resfriado porque sus sistemas inmunológicos se están desarrollando y son más vulnerable que la de un adulto, según el Baby Center. Cuando un niño pequeño tiene un virus, generará inflamación en la garganta, causando dolor y molestia. Si el niño desarrolla fiebre, es una clara señal de que su cuerpo está tratando de matar un germen intruso. El cuerpo del niño aumentará su temperatura para dificultar la reproducción del virus.

Síntomas exclusivos

Si los únicos síntomas que tiene el niño son dolor de garganta y fiebre, es posible que tenga un virus más específico. , ubicado exclusivamente en la garganta. Esta afección se denomina faringitis, según MedlinePlus. La faringitis se trata de la misma manera que el resfriado común, con reposo, aumento de líquidos y analgésicos.

Otros síntomas

Si hay más síntomas que solo un dolor de garganta y fiebre, es muy probable que el niño tenga la resfriado común, según DrGreene.com. Otros síntomas incluyen congestión nasal, secreción nasal y estornudos. El niño desarrollará una tos, parecerá letárgico y exhibirá una falta de apatito, según el Centro para bebés. Tanto en el resfriado común como en la faringitis, la fiebre del niño pequeño debe permanecer entre 100 y 102 grados Fahrenheit. Cualquier temperatura superior a 102 es más grave y requiere una evaluación médica inmediata.

Tratamiento

Los antibióticos no se usan para tratar el dolor de garganta y la fiebre, a menos que sea el resultado de bacterias, según DrGreene.com. La mayoría de los tratamientos para el dolor de garganta y la fiebre en un niño pequeño son medicamentos de venta libre para reducir los síntomas. KidsHealth advierte que la mayoría de los niños menores de seis años no recomiendan medicamentos para el resfriado de venta libre, a menos que sean recetados por un pediatra. El dolor de garganta se puede tratar con acetaminofén, que es fuerte para los niños. Nunca le dé aspirina a un niño pequeño. Prevención

Para prevenir la propagación de virus que pueden causar dolor de garganta y fiebre en los niños pequeños, lávese las manos con frecuencia y mantenga al niño pequeño en casa. No envíe a un niño enfermo a una guardería infantil o preescolar. KidsHealth afirma que los virus son generalmente más contagiosos dos a cuatro días después de que aparecen los síntomas. Mantenga al niño pequeño en el mismo lugar y tenga cuidado con la exposición que otros miembros de la familia tienen al niño pequeño.

, , ] ]