Cómo curar una infección de la amígdala

Una infección de las amígdalas, más conocida como amigdalitis, es una inflamación de las amígdalas, dos tejidos ubicados en ambos lados de la garganta, explica MayoClinic.com. Mientras que una infección viral es la causa de muchos casos, las infecciones bacterianas son a veces responsables. Las infecciones por la amígdala generalmente afectan a los niños desde la edad preescolar hasta la edad media de la adolescencia, y los síntomas pueden incluir parches blancos en la parte posterior de la garganta, dolor, fiebre, dificultad para tragar, inflamación de las amígdalas y rigidez en el cuello. Para curar una infección de amígdalas, primero debe saber si es viral o bacteriana.

Visite a su médico y obtenga un diagnóstico preciso. Para curar adecuadamente una infección de amígdalas, su médico debe determinar si la infección es causada por bacterias. Las infecciones virales se curan solas, mientras que las infecciones bacterianas requieren antibióticos. Para evaluar el tipo de infección que tiene, su médico usa un bastoncillo largo con un hisopo de algodón para extraer un poco de moco de la parte posterior de la garganta y lo prueba para detectar bacterias, explica KidsHealth.org.

Tome antibióticos como lo prescribe el médico si la infección es bacteriana. El antibiótico más común usado para tratar una infección de amígdalas es la penicilina que se toma por vía oral durante 10 días. Si usted es alérgico a la penicilina, su médico le recetará otro tipo de antibiótico.

Descanse para permitir que el cuerpo sane. El Centro Médico de la Universidad de Maryland también recomienda beber líquidos tibios y fríos para ayudar a calmar la garganta. Los ejemplos incluyen té caliente con miel, sopa de pollo y paletas de hielo.

Tome analgésicos. Los analgésicos, como el paracetamol y el ibuprofeno, ayudan a aliviar el dolor y controlan la fiebre que acompaña a una infección de amígdalas. Si bien el dolor es desagradable, la fiebre puede ser peligrosa cuando se eleva demasiado.

Se somete a una cirugía. Si sufre de infecciones de amígdalas recurrentes, o si sus infecciones no responden a los tratamientos, puede ser necesaria una cirugía. MayoClinic.com afirma que la mayoría de las personas regresan a casa el día de la cirugía y la recuperación completa se realiza en un plazo de 7 a 10 días.

Consejo

Tome su antibiótico durante los 10 días completos o corre el riesgo de contraer una infección recurrente o que se propaga.