Medicina alternativa para la apnea del sueño

Una serie de enfoques complementarios y alternativos pueden ser beneficiosos para los trastornos del sueño. Aunque estas recomendaciones no han demostrado ser eficaces para la apnea del sueño específicamente, pueden ser útiles para tratar otros trastornos comunes del sueño que también puede sufrir una persona con apnea del sueño. No hay un enfoque que sea mejor que otros, por lo que es mejor hablar con su médico, probar varios métodos y usar los que le resulten más convenientes.

Enjuague con agua salada

Muchas personas con obstrucción y La apnea central del sueño también tiene problemas nasales, ya sean relacionados con alergias, sinusitis o problemas para respirar por la nariz. La pulverización de agua salada en la nariz (solución salina nasal) ha demostrado importantes beneficios para las personas con una amplia variedad de problemas nasales. La solución salina nasal puede ser especialmente útil para las personas que usan la terapia de presión positiva en las vías respiratorias, ya que puede causar sequedad de moco dentro de la nariz. Los aerosoles de solución salina nasal van desde simples botellas exprimibles que rocían una fina neblina en la nariz hasta botellas más grandes que pueden enjuagar la nariz. Tiene dificultad para conciliar el sueño por la noche. La melatonina está disponible en el mostrador, aunque hay algunos medicamentos recetados que funcionan de manera similar al sistema natural de melatonina del cuerpo.

Posición para dormir

Dormir de lado o sobre su estómago puede ayudar, ya que muchas veces las personas solo tienen Apnea del sueño al dormir sobre sus espaldas. Algunas personas se dan cuenta de esto de manera natural, y otras necesitan un poco de aliento de alguien que duerme junto a ellas. Sin embargo, al principio puede ser difícil para alguien que está acostumbrado a dormir boca arriba para cambiar a un lado para dormir. Hay varias maneras de ayudar a esta transición. Una de ellas es llevar una camiseta a la cama con un bolsillo cosido en la mitad de la espalda para sostener pelotas de tenis, lo que hace que sea incómodo dormir boca arriba. También hay almohadas especializadas y otros dispositivos acolchados que puede usar para dormir.

Cómo dormir lo suficiente

La apnea obstructiva del sueño generalmente se ve agravada por la falta de sueño. Un estudio de la Academia Americana de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño sugiere que los adultos deben obtener de 7 a 7.5 horas de sueño por noche para promover la salud. Por supuesto, obtener suficiente sueño es importante para contrarrestar algunos de los posibles efectos de la interrupción del sueño (como somnolencia y fatiga) que pueden resultar de la apnea obstructiva y central del sueño.