Alimentos para ayudar al insomnio

Se calcula que entre 50 y 70 millones de estadounidenses padecen trastornos crónicos del sueño, según los Institutos Nacionales de la Salud. Durante un período de tiempo, la deficiencia del sueño puede resultar no solo en fatiga, sino también en un mayor riesgo de enfermedades crónicas, depresión y obesidad. Comer ciertos alimentos puede ayudar a aumentar la producción de sustancias que inducen el sueño en su cuerpo. En lugar de tomar medicamentos, busque un alimento que lo ayude a quedarse dormido y aumente su buena salud en general.

Alimentos que contienen melatonina

Melatonina, una hormona producida por la glándula pineal en su cerebro: ayuda a regular su ciclo de vigilia-sueño, conocido como ritmo circadiano. El ritmo circadiano de su cuerpo, que es un "reloj" de 24 horas, desempeña un papel fundamental para determinar cuándo se queda dormido y cuándo se despierta. Las nueces y las cerezas frescas y secas son buenas fuentes de melatonina. El maíz, los tomates y las papas también contienen melatonina, pero en cantidades más pequeñas.

Alimentos que contienen L-triptófano

El L-triptófano, un aminoácido que funciona como un bloque de proteínas, es un precursor de la melatonina y la seratonina. - Un neurotransmisor que ayuda a dormir. A partir del triptófano, su cuerpo produce otro precursor de melatonina y serotonina conocido como hidroxitriptófano, o 5-HTP, que está vinculado a los patrones de sueño positivos. Las buenas fuentes alimenticias de triptófano incluyen pavo, pollo, pescado, nueces, leche, semillas de calabaza, semillas de sésamo, tofu y soja.

Alimentos ricos en magnesio

El magnesio promueve la relajación muscular y lo ayuda a dormir. Cuando su cuerpo no obtiene suficiente magnesio, la ansiedad y los trastornos del sueño pueden ocurrir. También puede provocar sensaciones incómodas en las piernas, conocidas como síndrome de las piernas inquietas, que pueden afectar su capacidad para dormir. Los alimentos ricos en magnesio incluyen legumbres, granos enteros, vegetales de hojas verdes, nueces de Brasil, almendras, anacardos, semillas de calabaza, piñones y nueces negras. Cereales de salvado, avena, bananas, chocolate, algas marinas y hierbas albahaca, estragón, mejorana y eneldo son también buenas fuentes de magnesio.

Alimentos ricos en carbohidratos

Los alimentos ricos en carbohidratos hacen que el triptófano esté más disponible para El cerebro aumenta la producción de sustancias relacionadas con el sueño, la serotonina y la melatonina, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Comer bocadillos ricos en carbohidratos pequeños, como granola, cereales sin azúcar, pan integral o galletas con leche que contienen triptófano antes de acostarse puede ayudar a reducir el insomnio.